Zonavalue pone la Inteligencia Artificial al servicio de la rentabilidad y destaca estas oportunidades en el Nasdaq para mantenerlas un año en cartera

La IA detecta el potencial bursátil de Microsoft y de los microchips

La Inteligencia Artificial (IA) aplicada al mundo de las finanzas detecta oportunidades de inversión en el Nasdaq -el índice de referencia para las tecnológicas- y resalta el potencial alcista de Microsoft y de algunos fabricantes de microchips como ASML, Advanced Micro Devices, Skyworks Solutions y Texas Instruments. Además, recomienda ponerse corto en Tesla o PayPal, según el agente de IA de Zonavalue, el marketplace español especialista en asesoramiento, formación y productos financieros seleccionados.

La solución de Inteligencia Artificial de Substrate AI, proporcionada a Zonavalue, considera que existen grandes oportunidades de inversión dentro del Nasdaq 100. Sobre todo, entre los fabricantes de microchips por la falta de suministros de microprocesadores -la oferta no logra satisfacer toda la demanda- que sufren sectores como el de la computación o el de los fabricantes de automóviles donde los plazos de entrega de coches se han alargado un mes y medio, según datos de PromoCAR de Kantar. Este “cóctel” ha provocado que el índice PHLX Semiconductor, que tiene en cuenta a las 30 compañías más grandes del sector, se haya disparado en bolsa alrededor de un 55% durante los últimos doce meses.

En el lado opuesto y para ponerse corto, esta tecnología también vaticina caídas en otras cotizadas como JD.com, empresa de comercio electrónico china que acusa en el parqué el cerco regulatorio del gobierno del gigante asiático. O la agencia de viajes online Expedia, que ha sorteado el impacto de la Covid-19 en los mercados y ha multiplicado por casi dos veces su precio en los últimos doce meses. ¿Momento para ver caídas?

Zonavalue, que ultima su salto a la bolsa para finales de 2021, pone así la Inteligencia Artificial al servicio de la rentabilidad. La compañía ha desarrollado en los últimos años una solución que utiliza esta tecnología para detectar oportunidades entre el universo de activos en el que invertir y así batir al índice con una cartera mucho más concretada. Históricamente, las acciones seleccionadas que cumplen con sus criterios deberían tener un mejor comportamiento al identificar una muestra de mayor calidad que la media.

No obstante, recomienda cotejar la lista que elabora su agente de IA en función del ratio Sortino (mide la rentabilidad que esperamos en función del riesgo de caídas) con análisis individuales con el objetivo de que cada inversor seleccione aquellas que más se adapten a sus propios criterios.

La Inteligencia Artificial, pese a que se encuentra aún en fase embrionaria, ha vivido un crecimiento exponencial y goza de un gran potencial en áreas como el mundo de la inversión o la formación. De hecho, seis de cada diez órdenes en Wall Street se ejecutan a través de esta tecnología y alrededor del 98% de los datos disponibles actualmente se han generado en los últimos dos años.

 

Sobre Zonavalue

Zonavalue es una compañía especialista en asesoramiento, formación y productos financieros seleccionados. Fundada en 2010 en Valencia, en los últimos tiempos se ha reforzado con adquisiciones estratégicas como la escuela de negocios Intefi o los portales de Summonpress. Asimismo, también participa en el capital de Substrate IA, una compañía norteamericana experta en servicios de Inteligencia Artificial. Sus planes de crecimiento y de expansión internacional le llevarán a su debut en Bolsa a finales de 2021.

Con más de 20.000 usuarios desde su fundación en 2010, Zonavalue es el mayor marketplace de productos de inversión y formación financiera de habla hispana. En él se pueden encontrar productos y servicios financieros seleccionados, una solución de Inteligencia Artificial al servicio de la rentabilidad u otras ventajas que se complementan con formación, información, asesoramiento personalizado y un club de inversores, creando un ecosistema integral alrededor del ahorro, la inversión y la IA.

Categorias: Bolsa Expertos bursátiles Nosotros Portada Tecnología