La Audiencia Provincial de Baleares da la razón a Eurona sobre las supuestas interferencias en la red 4G de Ibiza

De esta forma, la Audiencia Provincial confirma el Auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza dictado el pasado 18 de febrero, que rechazó las acusaciones de IB Red según las cuales Grupo Eurona había “saboteado” parte de su red 4G al instalar unas estaciones base que interfirieron con su señal, “imposibilitando” de esta forma el despliegue de su red.

De forma categórica, el Auto de la Audiencia Provincial dice, literalmente, que "tras las diligencias de prueba practicadas se ha constatado que las afirmaciones que se vertían en la denuncia no respondían a la realidad", que "no consta ninguna utilización ilegítima de las frecuencias de IB Red, ni tampoco que dicha empresa haya padecido un perjuicio económico o comercial por cuenta de la actuación de Eurona, ni tan siquiera que ésta haya tenido nada que ver en el hecho de que IB Red no haya podido desplegar la red de 4G en la banda licenciada".

Concluye, en definitiva, afirmando que "no existe ni un solo indicio racional (más allá de la pericial de parte) de haberse perpetrado el hecho que dio motivo a la formación de la causa".

Entrando en el detalle de los hechos, la Audiencia Provincial señala que la denuncia de IB Red no tiene fundamento, por haberse comprobado por los servicios de inspección que las estaciones base de Eurona estaban apagadas el día en el que se denunció el supuesto sabotaje. Además, el Auto matiza que, de haber estado operativas, se podrían haber producido interferencias debido a la proximidad de las frecuencias que utilizan ambas compañías.

Por tanto, el órgano judicial concluye que no se produjo un uso “¡legítimo” de las frecuencias y que tampoco se ha ocasionado un “perjuicio económico o comercial” a IB Red que haya impedido a esta operadora local desplegar su red 4G en la isla.

El Grupo Eurona Telecom es un operador de telecomunicaciones de última milla que fiel a los principios de accesibilidad universal y cohesión social y territorial lleva Internet a donde no llega nadie. Con más de diez años de experiencia, la compañía ofrece conectividad en zonas de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía, especialmente en zonas rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes. Actualmente cuenta con presencia en diez países, donde presta servicio WiFi Indoor y outdoor a cerca de 30.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las principales cadenas hoteleras y 28 aeropuertos. La facturación agregada del Grupo alcanzó los 20 millones de euros en 2013.

Para más información: www.eurona.net

Categorias: Islas Baleares

Llega donde otros no llegan