Casi la mitad de las operaciones correspondieron a vehículos pesados cuando lo habitual es que sean tres de cada diez

La asistencia en carretera cae un 6% en la primera semana de confinamiento, según Euromaster

Durante la primera semana de confinamiento, del 16 al 22 de marzo, las operaciones del servicio de asistencia a vehículos en carretera disminuyeron sólo un 6% en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos de OK24horas, el servicio de asistencia en carretera de Euromaster, especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo.

Y eso a pesar de que, según datos de la DGT, los desplazamientos por carretera se redujeron drásticamente, de tal modo que el lunes 16 de marzo el tráfico de vehículos particulares fue un 55% inferior a lo habitual. En cambio, ese día, los de vehículos pesados fueron solo un 8% inferior a sus cifras normales, lo que constata la importancia que el transporte de mercancías tiene en el actual estado de alarma para garantizar el abastecimiento, sobre todo en bienes y servicios básicos.

De hecho, a tenor de las operaciones realizadas en los talleres de Euromaster desde que comenzó esta cuarentena social, prácticamente la mitad del total de operaciones realizadas (48%) se efectuaron a vehículos industriales, cuando en la misma semana del año pasado solo fueron responsables de tres de cada diez.

De hecho, son muy reveladoras las operaciones en ciertos elementos del vehículo como el neumático. Si hace un año se hacían un 68% más de operaciones en cubiertas en turismos respecto al vehículo pesado, con la actual situación de estado de alarma se han invertido las tornas y se realizaron un 22% más de operaciones de neumáticos en pesado que en particular.

Cuadro 1: Operaciones en talleres relacionadas con neumáticos por tipo de vehículos

Fuente: Euromaster

Son datos que evidencian la importancia de los talleres para mantener activos los servicios de asistencia en carretera y dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia, con la finalidad de garantizar el transporte de mercancías y evitar desabastecimientos, permitir sin trastornos los servicios de emergencia y, al mismo tiempo, dar un servicio mínimo a aquellos ciudadanos que no pueden teletrabajar y tienen que desplazarse.

Según Miguel Brunet, gerente de OK24horas, “estos datos se deben a que, si bien hay un llamamiento general a respetar la cuarentena y sumarse al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, los servicios de transporte de mercancías siguen activos y son más importantes que nunca para evitar el desabastecimiento. Los vehículos industriales no están exentos de posibles averías durante la actual crisis sanitaria, por lo que la asistencia en carretera y un servicio para solventar incidencias son fundamentales para que estos servicios no se interrumpan y provoquen un efecto dominó, impactando en quien más lo necesita, como hospitales, supermercados, etc.”.

Ok24horas es el servicio de asistencia en carretera de Euromaster, especialista en mantenimiento integral y cuidado del vehículo, disponible 24 horas los 365 días del año para atender a toda clase de vehículos, ya sea una gran flota de camiones, vehículos agrícolas o un solo furgón. Cuenta con la tecnología más avanzada, desde dispositivos de geolocalización a comunicación a través de aplicaciones para dispositivos móviles, y el servicio más puntero de asistencia en carretera para averías de neumáticos con lo que dar una respuesta ágil y eficaz a todas las necesidades de los clientes. OK24horas, con cobertura en carretera en 36 países, dispone en España de más de 600 unidades móviles de servicio distribuidas entre lo 300 talleres de Euromaster en el país, permitiendo además conocer el estado y evolución de la asistencia del vehículo en todo momento. Más información en http://www.ok24horas.com/

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de vehículo industrial. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de data de su EuromasterLAB. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Más información en www.euromaster-neumaticos.es

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La red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil


Carolina Morales

La Estratega

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Jorge Medina

El francotirador

jorge@ioncomunicacion.es