CONVOCATORIA DE PRENSA:

La alcaldesa de Cáceres abrirá el congreso nacional de transporte urbano para una ciudad más sostenible

La presencia institucional también estará apoyada por Rosana Navarro, secretaria general de coordinación autonómica y local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en una cita a la que está previsto que acudan más de 200 congresistas procedentes de empresas de toda España.

Bajo el lema “Movilidad Inteligente para vivir la ciudad”, destacados expertos del sector analizarán cuáles son las herramientas necesarias para desarrollar un modelo de movilidad sostenible. Un objetivo que tiene Cáceres, dónde se contabilizan más de 4 millones de desplazamientos en transporte público aunque su población ronda los 100.000 habitantes.

La revolución tecnológica de los últimos años hace indispensable la adaptación de un sector que en España transporta a más de 3.000 millones de personas al año. En este sentido, de la mano de Fernando Trías de Bes, profesor de ESADE y fundador de Salvetti & Llombart, se abordará cuál es el proceso necesario para convertir una idea creativa en una realidad innovadora y transformar así el modelo actual de movilidad.

Por su parte, Luis Willumsen, consultor independiente y socio de Kineo Mobility Analytics, planteará las últimas innovaciones experimentadas por los sistemas inteligentes de transporte (ITS), imprescindibles para afrontar los retos a los que se enfrenta la movilidad en el siglo XXI. Es el caso de los sistemas tarifarios ‘inteligentes’ que, además de ahorrar al viajero el tiempo que dedica a comprar su billete, mejoraría sustancialmente el tiempo de espera en las paradas.

En este sentido, la digitalización se ha convertido en un elemento necesario para hacer el transporte público más accesible y de mejor calidad y, precisamente, Genís Roca, socio y presidente de RocaSalvatella, será el encargado de analizar el impacto  que tendrá la transformación digital en el sector.

Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano

“Movilidad inteligente para vivir la ciudad”

Dónde: Congreso Cultural San Francisco

Fecha: 2 de octubre

Hora de inicio: 09:30 horas

(Ver programa en pdf adjunto)

 

En caso de que desees asistir, te rogamos nos confirmes tu asistencia por teléfono (915760588) o vía email carolina@ioncomunicacion/isabel@ioncomunicacion.es
Te esperamos.
Carolina Morales/Isabel Gaspar
Ion Comunicación
@IonComunicacion

Categorias: Badajoz Cáceres Extremadura

Movilidad inteligente y sostenible para vivir la ciudad