Desarrollará en Países Bajos una solución de “cross media” alcanzando televisión, medios digitales e impresos y radio

Kantar e Ipsos se hacen con el primer contrato del mundo en medición de audiencia total

Kantar e Ipsos se han hecho con el contrato de medición de audiencias en Países Bajos, que supone el primero del mundo en dar una fotografía panorámica de la audiencia total, alcanzando televisión, medios impresos y digitales y radio a partir de una solución de “cross media”.

Ambas compañías implementarán la primera solución de medición que combina la escucha, la navegación y la lectura a través de un sistema único integrado, proporcionando una completa información sobre la audiencia.

Anunciantes y agencias obtendrán así datos cruzados que ayuden a comprender mejor a los consumidores para orientar sus mensajes, optimizando campañas, recursos y medios desde una óptica 360. Asi, se garantiza un retorno de la inversión publicitaria y las herramientas para planificar y evaluar sus acciones.

Esta solución de “cross media” permite desarrollar el servicio de medición de audiencia más avanzado del mundo y lo hace en un mercado, el de Países Bajos, con un carácter innovador y muy vanguardista, tal como ha entendido la Nationaal Media Onderzoek (NMO), que representa a la industria de medios holandesa. No en vano este país fue, por ejemplo, el punto de partida para los programas de “telerrealidad” en directo, inaugurando una nueva era en la televisión.

Este nuevo contrato para Grupo Kantar afianza su posición en Europa, donde está presente en más de una veintena de países, y se sucede después de conocerse hace tan solo unas semanas la renovación por 8 años del contrato de medición en Eslovaquia.

Para Gustavo Núñez, director general para el Sur de Europa, Suiza e Israel de la división de medios de Kantar, “este acuerdo es un gran paso para lograr una verdadera medición cross-media. Desde Kantar estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de esta solución avanzada que aprovecha una tecnología líder en el mundo y las capacidades de la ciencia de los datos. Nuestra solución permitirá ofrecer una medición integrada que proporcione los componentes básicos para la planificación, compra y evaluación de contenido y publicidad en los medios”.

Johan Smith, director de NMO, considera que este anuncio “marca un emocionante nuevo capítulo en la medición de audiencias en Países Bajos. Kantar e Ipsos propusieron un proyecto sólido y eficiente con un diseño que nos permitirá ofrecer una medición total de audiencias del mercado de televisión holandés. Hemos diseñado una solución cross-media que dará una información más profunda del comportamiento mediático de la población holandesa”.

Por su parte, Liz Landy, directora global de medición de audiencia de Ipsos, señala que se ha hablado mucho sobre los datos cruzados hasta ahora, “pero nadie había puesto en marcha una solución real de medición de datos cruzados. Los medios holandeses han tenido la determinación de dar este paso para saber de qué forma les ven los ciudadanos. Sin duda este acuerdo cambiará las reglas de juego”.

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