Enmarcados en el Plan de Desarrollo “Un contrato social y ambiental para el siglo XXI” en el que está inmerso la ciudad para el periodo 2020-2024

Intecsa-Inarsa se hace con dos contratos para mejorar las comunicaciones en Bogotá por 1,8 millones de euros

La ingeniería Intecsa-Inarsa se ha hecho con dos nuevos contratos en Colombia por un montante total de 8.400 millones de pesos colombianos (1,8 millones de euros), ambos dirigidos a la mejora de las comunicaciones en la capital, Bogotá, fortaleciendo la infraestructura vial y contribuyendo a reducir los tiempos de viaje de ciudadanos, además de mejorar la movilidad de peatones y otros usuarios de la vía, como ciclistas.

Enmarcados en el actual Plan de Desarrollo de Bogotá para el periodo 2020-2024, llamado “Un contrato social y ambiental para el siglo XXI”, y que surge como respuesta a la crisis derivada de la pandemia y paliar sus efectos, ambos contratos incluyen actuaciones en torno a una de las principales vías de la capital colombiana, la Avenida Boyacá, que cruza la ciudad de norte a sur a lo largo de 36 km.

En concreto, el primer contrato hace referencia a la extensión de la Avenida Boyacá por el norte a la altura de las intersecciones entre las calles 170 y 183, con un plazo de ejecución de 19 meses. Incluye calzada, carril bici, andenes y paradas de transporte público, pasos peatones y acceso a fincas.

El segundo de ellos también implica a la Avenida Boyacá, en concreto la construcción de la calzada norte con kilometro y medio de longitud entre esta vía y la Autopista Norte, considerada parte de la Carretera Panamericana. Incluye calzada, paradas y andenes de transporte público, así como la construcción de un puente.

Estos contratos se añaden a los obtenidos a lo largo de 2021, como el proyecto para la actualización de diseños, mejora, pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de la carretera de la Conexión Pacífico-Orinoquía, adjudicado a Intecsa-Inarsa por el Instituto Nacional de Vías (Invias) por 6 millones de euros el pasado mes de mayo.

Con este nuevo contrato en Colombia, Intecsa-Inarsa consolida su plan de expansión en el mercado latinoamericano, donde también está presente en Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Nicaragua o El Salvador, donde aterrizó en 2020. En el caso de Colombia, además, cuenta con oficina comercial en Bogotá para apoyar su expansión nacional.

 

 

Intecsa-Inarsa es una compañía española de consultoría e ingeniería de capital privado con más de medio siglo de trayectoria, que ha diseñado su organización en torno a un modelo innovador, ágil y flexible basado en la ingeniería de resultados y sustentado en las relaciones de confianza con sus empleados, clientes y otros grupos de interés. Está presente en los sectores de Transporte (túneles y estructuras y ferrocarriles y carreteras), Puertos y Costas, Edificación y Urbanismo y Agua y Medioambiente. La empresa opera en más de 15 países repartidos por Europa, América, África y Asia, donde obtiene aproximadamente el 65% de sus ingresos, que en conjunto y en el ejercicio 2020 ascendieron en total a 14 millones de euros. En la actualidad cuenta con un equipo de 165 trabajadores. Más información en: www.intecsa-inarsa.com

Categorias: Infraestructuras Ingeniería Portada Transporte

Ingeniería española innovadora, ágil y flexible, con presencia en más de 30 países


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es