El objetivo es evitar que las comunicaciones en el país se vean interrumpidas por las inclemencias meteorológicas

Intecsa-Inarsa obtiene un contrato en el sector ferroviario de Arabia Saudí

La ingeniería Intecsa-Inarsa se ha hecho con un contrato en Arabia Saudí para el diseño de medidas correctivas que eviten las inundaciones en las vías de ferrocarril de la provincia de Al Jouf, por un importe de más de 300.000 euros.

La empresa contratante es Alomaier Trading and Contracting, especializada en el desarrollo de infraestructuras en Arabia Saudí. El objetivo es que Intecsa-Inarsa diseñe un sistema que evite las inundaciones que se han venido sucediendo en esta vía ferroviaria, sobre todo en algunas partes sensibles que están más expuestas a las inclemencias meteorológicas.  En concreto, se han visto afectados más de 200 kilómetros y se requieren más de 45 estructuras nuevas y un puente de 80 metros para recuperar el normal funcionamiento.

Así, el contrato incluye el reemplazo de las zonas de la vía afectadas por las inundaciones, un estudio geotécnico para las nuevas estructuras y un análisis hidrológico de la zona para implementar dichas mejoras. Además, la ingeniería llevará a cabo un diseño hidráulico de las obras de drenaje y una serie de medidas correctivas que eviten que estas inundaciones afecten de nuevo al transporte ferroviario de esta región al norte de Arabia Saudí fronteriza con Jordania.

De este modo, se trata de una obra de envergadura que requerirá la instalación de un nuevo carril en los tramos afectados y un meticuloso trabajo sobre el terreno, con levantamientos topográficos para alinear el nivel de las vías, por ejemplo.

Intecsa-Inarsa cuenta con una elevada experiencia en el ámbito de las infraestructuras de ferrocarriles y vías, sobre todo en Oriente Próximo, donde ha llevado a cabo un importante desarrollo de vías de metro y ferrocarril para mejorar sus vías de comunicación en los últimos años.

De hecho, el pasado año la compañía se hizo con un contrato para mejorar el tráfico transfronterizo en la única vía de conexión entre Arabía Saudí y Bahréin, desarrollando un plan maestro para la isla fronteriza en la autopista elevada Rey Fahd, con lo que este nuevo contrato supone la consolidación de la ingeniería en el sector de las comunicaciones de este país.

Arabia Saudí representa el 15% del volumen de negocio de Intecsa-Inarsa, que actualmente opera en más de 15 países en Europa, América, África y Asia, mercados de donde obtiene el 65% de sus ingresos.

 

Intecsa-Inarsa es una compañía española de consultoría e ingeniería de capital privado con más de medio siglo de trayectoria, que ha diseñado su organización en torno a un modelo innovador, ágil y flexible basado en la ingeniería de resultados y sustentado en las relaciones de confianza con sus empleados, clientes y otros grupos de interés. Está presente en los sectores de Transporte (túneles y estructuras y ferrocarriles y carreteras), Puertos y Costas, Edificación y Urbanismo y Agua y Medioambiente. La empresa opera en más de 15 países repartidos por Europa, América, África y Asia, donde obtiene aproximadamente el 65% de sus ingresos, que en conjunto y en el ejercicio 2020 ascendieron en total a 14 millones de euros. En la actualidad cuenta con un equipo de 165 trabajadores. Más información en: www.intecsa-inarsa.com

Categorias: Construcción Economía Infraestructuras Ingeniería Portada Transporte