Dentro de la estrategia del país 'Visión 2030' para reactivar sus vías de comunicación y fortalecer su crecimiento económico y social

Intecsa-Inarsa obtiene un contrato en Colombia para la supervisión de obras de carreteras por 6 millones de euros

La ingeniería Intecsa-Inarsa se ha hecho con un nuevo contrato en Latinoamérica. En concreto, se trata de un proyecto para la actualización de diseños, mejora, pavimentación, mantenimiento y rehabilitación de la carretera de la Conexión Pacífico-Orinoquía, adjudicado por el Instituto Nacional de Vías (Invias) por 6 millones de euros.

Así, la ingeniería supervisará las obras en dos tramos distintos de esta ruta troncal del país que la atraviesa de oriente a occidente. Por un lado, un tramo de 41 kilómetros, correspondientes a los municipios de Puente de Arimena y el Viento, en el Departamento de Meta, en el centro del país. Y hará lo propio en otro de 96 kilómetros correspondiente al llamado sector Juriepe, y que alcanza hasta el municipio de Puerto Carreño, en el límite oriental y cerca de la frontera con Venezuela.

Intecsa-Inarsa toma parte así en las obras de una ruta de comunicaciones clave para Colombia que enlaza la costa y su capital, más desarrolladas, con el Oriente, donde apenas existe una vía de comunicaciones troncal dada la naturaleza circundante y la orografía. De hecho, este proyecto se engloba dentro del programa de obra pública colombiano ‘Vías para la legalidad y reactivación Visión 2030’, donde ya obtuvo dos contratos el año pasado.

Este proyecto, que tiene una duración de 9 años, permite a la ingeniería española intervenir en el desarrollo de corredores viales fundamentales para el crecimiento de sectores productivos como el agropecuario y el minero en áreas donde la movilidad es complicada, lo que dificulta el progreso social y económico de sus habitantes y su diversificación hacia el turismo.

Con este nuevo contrato en Colombia, Intecsa-Inarsa consolida su plan de expansión en el mercado latinoamericano, donde también está presente en Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Nicaragua o El Salvador, donde aterrizó en 2020. En el caso de Colombia, además, cuenta con oficina comercial en Bogotá para apoyar su expansión nacional.

 

Intecsa-Inarsa es una compañía española de consultoría e ingeniería de capital privado con más de medio siglo de trayectoria, que ha diseñado su organización en torno a un modelo innovador, ágil y flexible basado en la ingeniería de resultados y sustentado en las relaciones de confianza con sus empleados, clientes y otros grupos de interés. Está presente en los sectores de Transporte (túneles y estructuras y ferrocarriles y carreteras), Puertos y Costas, Edificación y Urbanismo y Agua y Medioambiente. La empresa opera en más de 15 países repartidos por Europa, América, África y Asia, donde obtiene aproximadamente el 65% de sus ingresos, que en conjunto y en el ejercicio 2020 ascendieron en total a 14 millones de euros. En la actualidad cuenta con un equipo de 165 trabajadores. Más información en: www.intecsa-inarsa.com

Categorias: Colombia Construcción Economía Economía gral. Infraestructuras

Ingeniería española innovadora, ágil y flexible, con presencia en más de 30 países


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es