Con base en Texas, servirá de punta de lanza para la expansión en este mercado, que representará el 40% de su volumen de negocio en 2026

Intecsa-Inarsa crea una filial en Estados Unidos para acompañar a las grandes constructoras españolas en el desarrollo de proyectos

La ingeniería española Intecsa-Inarsa ha creado una filial con base en Dallas (Texas), Intecsa-Inarsa USA, Inc., que se convertirá en el kilómetro cero de su expansión por Estados Unidos. El objetivo es acompañar a las grandes constructoras españolas (y europeas) en el desarrollo de proyectos desde cero de alto valor cualitativo.

De esta forma, la ingeniería redobla su apuesta por Estados Unidos, animada por el Plan Biden de infraestructuras, con un plan estratégico que contempla convertir este país en su principal mercado con aproximadamente el 40% del volumen de negocio.

Para ello, Intecsa-Inarsa aportará a las constructoras una filosofía “save money, finish fast”, es decir, mayor eficiencia y una elevada relación calidad-precio. Además, la ingeniería ha conseguido el llamado Professional Engineer (PE), que le permite la firma de los proyectos, rebajando considerablemente los honorarios de los servicios de ingeniería para los clientes.

Transporte y agua, ejes de su expansión

De hecho, el objetivo de expansión geográfica de la ingeniería para los próximos años será la costa este, la oeste y Texas, donde atisba grandes oportunidades de crecimiento en transporte ferroviario y por carretera, así como en el centro del país, donde quiere optar a contratos de agua, ya que existe un importante déficit de infraestructura hídrica y con estándares de calidad alejados de países como España.

Hasta la fecha, Intecsa-Inarsa ha desarrollado media docena de contratos en el mercado estadounidense, enfocados principalmente a la optimización de proyectos y siempre en el ámbito de los túneles. Una experiencia que le ha llevado principalmente por la costa oeste, como Los Ángeles o Seattle, así como Indiana y Virginia, en el centro y este del país.

De esta forma, Intecsa-Inarsa, que desde sus inicios ha exportado sus servicios de calidad obteniendo un alto grado de aprendizaje y experiencia internacional, convierte a Estados Unidos, junto con España, Oriente Medio y Latinoamérica (especialmente Colombia y El Salvador) en los grandes puntales de su plan estratégico 2021-2026.  Son mercados donde las condiciones de inversión son más favorables y ayudarán al objetivo de la ingeniería de hacer crecer su facturación más de un 50% al término del periodo.

Intecsa-Inarsa es una compañía española de consultoría e ingeniería de capital privado con más de medio siglo de trayectoria, que ha diseñado su organización en torno a un modelo innovador, ágil y flexible basado en la ingeniería de resultados y sustentado en las relaciones de confianza con sus empleados, clientes y otros grupos de interés. Está presente en los sectores de Transporte (túneles y estructuras y ferrocarriles y carreteras), Puertos y Costas, Edificación y Urbanismo y Agua y Medioambiente. La empresa opera en más de 15 países repartidos por Europa, América, África y Asia, donde obtiene aproximadamente el 65% de sus ingresos, que en conjunto y en el ejercicio 2020 ascendieron en total a 14 millones de euros. En la actualidad cuenta con un equipo de 165 trabajadores. Más información en: www.intecsa-inarsa.com

Categorias: Economía Economía gral. Infraestructuras Ingeniería Portada
Imagenes Adjuntas:

Ingeniería española innovadora, ágil y flexible, con presencia en más de 30 países


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es