Se han emitido 5,4 millones de acciones para inversores cualificados

Grupo Eurona culmina su ampliación de capital de 14,1 millones

La ampliación se ha cerrado con la emisión de 5,4 millones de acciones con un valor nominal de un euro por acción y 1,6 euros de prima de emisión. Los recursos captados entre inversores cualificados permitirán impulsar el plan estratégico de la compañía, que incluye sus áreas de negocio tradicionales como Internet vía satélite y los distintos segmentos de Wifi de pago (Aeropuertos, Ciudades, Ferias y Hoteles) y los nuevos ejes de crecimiento, que son Wifi Caribe y “4G en casa”.

Precisamente el área “4G en casa” es uno de los segmentos con mayor potencial, pensado para llevar la banda ancha de Internet a núcleos urbanos de menos de 100.000 habitantes y que se encuentran en una situación de brecha digital, con escaso o nulo acceso a Internet. El grupo ya ofrece Internet 4G a siete megas y prevé llegar a 50 megas en 2015.

Los fondos de la ampliación también reforzarán el crecimiento orgánico en mercados maduros como España, Italia, Irlanda y Reino Unido, además de afianzar mercados de gran potencial de crecimiento como Perú, donde Grupo Eurona ya cuenta con una cartera de proyectos superior a los 20 millones de dólares ­–más de 15 millones de euros-.

También en Latinoamérica, esta ampliación de capital le permitirá cerrar la adquisición del 100% del capital del operador mexicano Ecnex, para lo que ya ha firmado un acuerdo de intenciones y está actualmente completando el proceso de Due Dilligence. Esta operación contribuirá a alcanzar los objetivos del plan de negocio en el eje “WiFi Caribe” para 2014, al tiempo que le posiciona como operador de referencia en la región en las actividades de gestión y operación de redes wifi en hoteles de Latinoamérica y Caribe, donde dará servicio a cerca de 70.000 habitaciones.

Impulso de hotspots outdoor e indoor

Paralelamente al desarrollo de “Wifi Caribe”, Eurona está creciendo en la cobertura de hotspots outdoor en grandes áreas urbanas a través de la plataforma de Kubi Wireless, destacando el servicio que ofrece en Barcelona y Zaragoza. Según la compañía, este es un mercado con gran recorrido en mercados como el español, ya que es uno de los países con mayor penetración de smarphones, que se ha duplicado en los dos últimos años, alcanzando el 84% en 2013.

Por su parte, en el segmento de negocio de hotspots indoor, Eurona está presente en 28 aeropuertos españoles –incluidos Barajas y El Prat- y además da acceso a Internet de alta velocidad a los recintos feriales más importantes de nuestro país, que son los de Madrid (Ifema) y Barcelona (Fira).

Cumplimiento del Plan Estratégico

Con estos nuevos proyectos y los que tiene en marcha, Grupo Eurona avanza en el cumplimiento de su Plan Estratégico, con lo que estima cerrar el año con una facturación agregada de 32,1 millones de euros (un 63% más que en 2013) y un Ebitda de 5,1 millones, lo que supondría un aumento del 75% respecto al contabilizado el pasado año. El Grupo está presente en 10 países.

 

El Grupo Eurona Telecom es un operador de telecomunicaciones de última milla que fiel a los principios de accesibilidad universal y cohesión social y territorial lleva Internet a donde no llega nadie. Con más de diez años de experiencia, la compañía ofrece conectividad en zonas de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía, especialmente en zonas rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes. Actualmente cuenta con presencia en diez países, donde presta servicio wifi indoor y outdoor a 30.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las principales cadenas hoteleras y 28 aeropuertos. En los dos últimos años ha aumentado su facturación un 475%, hasta los 20 millones de euros.

 

Para más información www.eurona.net

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