Grupo Eurona abre su red wifi a más de 700.000 personas este sábado en Zaragoza

De este modo, la red municipal de acceso a Internet vía Wifi de Zaragoza, conocida popularmente como Wizi y que está considerada como la red Wifi más grande de Europa, estará abierta a todos los usuarios entre las 12:00 y las 23:00 horas del sábado. Actualmente esta red cuenta con 462 puntos repartidos por toda la ciudad.

Además de los vecinos y turistas en general, el uso gratuito de Wizi permitirá que las principales actividades de “Zona Joven Zaragoza” que necesiten conexión a Internet se desarrollen con normalidad, como son el espacio destinado a nuevas tecnologías y el campeonato de videojuegos que tendrán lugar en la plaza enfrente a la Delegación del Gobierno.

Grupo Eurona también participará con el programa de “antenas juveniles” y los Premios “Jóvenes líderes” del Centro de Información Juvenil (CIPAJ). El primero consistirá en la difusión de los servicios de interés de la ciudad, incluido Wizi, realizado por 70 jóvenes que harán de “antenas”. El segundo entregará un pack Wifi para el ganador del concurso, que supone una suscripción anual al servicio Premium de Wizi.

La participación activa de Grupo Eurona en los eventos de “Zona Joven Zaragoza” se enmarca en el impulso de su área “WiFi Ciudades”, que tiene como objetivo llevar los servicios de conectividad a Internet de alta velocidad vía Wifi a las ciudades españolas, entre las que destaca, además de la capital aragonesa, el servicio que actualmente ofrece a toda la ciudad de Barcelona.

El Grupo Eurona Telecom es un operador de telecomunicaciones de última milla que fiel a los principios de accesibilidad universal y cohesión social y territorial lleva Internet a donde no llega nadie. Con más de diez años de experiencia, la compañía ofrece conectividad en zonas de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía, especialmente en zonas rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes. Actualmente cuenta con presencia en diez países, donde presta servicio wifi Indoor y outdoor a 30.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las principales cadenas hoteleras (Iberostar, Bahía Príncipe, Hoteles Silken, etc.) y 28 aeropuertos. En los dos últimos años ha aumentado su facturación un 475%, hasta los 19 millones de euros.

Para más información: www.eurona.com

Categorias: Aragón Huesca Teruel Zaragoza

Llega donde otros no llegan