Supera las previsiones del Plan de Negocio en todos los parámetros

Grenergy ganó un 274% más y triplicó su EBITDA en 2018 animada por el desarrollo y construcción de nuevos parques

Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ganó 13,1 millones en 2018 -un 274% más que un año antes-, animada por los resultados de su división de Desarrollo y Construcción, según presentó hoy el CEO, David Ruiz de Andrés, en un encuentro con inversores en la Bolsa de Madrid. (Ver presentación de resultados adjunta en pdf a pie de página)

La cotizada, que tiene su negocio diversificado en Latinoamérica con una cartera de proyectos de 2,5 GW, y que vuelve a poner su foco en España donde posee un pipeline de 1GW, también vio crecer sus ingresos un 16% el año pasado hasta los 55,5 millones y triplicó su EBITDA, alcanzando así los 22 millones de euros.

Estas cuentas, que reflejan esa nueva dimensión de compañía planteada en el Plan de Negocio hace apenas unos meses, no solo cumplen con los objetivos previstos, sino que muestran el potencial de crecimiento de la compañía. Ejemplo de ello son los últimos acuerdos comerciales con inversores internacionales como los alcanzados con la surcoreana Daelim, la canadiense CarbonFree o la estadounidense Sonnedix. Así, los ingresos totales aumentaron un 7% respecto a su previsión y el EBITDA y los beneficios duplicaron las expectativas.

Reinvierte en diversificación tecnológica

Esta evolución permitió además a la cotizada reinvertir una parte de sus ingresos en impulsar su política de diversificación tecnológica. De este modo, destinó 13,1 millones de euros al desarrollo y construcción de proyectos eólicos en Argentina y en Perú. Y otros 13,5 millones en hacer lo propio en parques fotovoltaicos en Chile -su principal mercado en LATAM, donde es la compañía con más parques conectados a la red con 20 plantas conectadas y 9 en construcción.

En este contexto, la división de Desarrollo y Construcción de la compañía incrementó un 19% sus beneficios el año pasado. Por su parte, la división de Servicios duplicó sus ingresos por la conexión de nuevas plantas fotovoltaicas en Chile, que provocó un aumento en el número de contratos de Operación y Mantenimiento (O&M) y de Asset Management (AM).

Mientras, la división de Energía experimentó una disminución lógica de sus ingresos por el traspaso de las plantas construidas durante el año, que se verá compensada en los próximos años con la incorporación progresiva de proyectos propios de generación tanto solar como eólica, tal y como se anticipó en el Plan de Negocio 2018-2020.

 

Según David Ruiz de Andrés, “estos resultados, nos permiten seguir adelante con nuestros planes estratégicos que pasan por continuar reforzando nuestra diversificación geográfica y tecnológica, y consolidarnos como un generador con gran proyección en la producción de energía eólica y solar en el corto plazo. Todo ello, sin dejar de lado nuestra particular estrategia de rotación de activos, que nos ha permitido crecer de forma orgánica y convertirnos en un actor de referencia en el sector de las energías renovables en Latinoamérica” 

Sobre Grenergy Renovables

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2015. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en LATAM, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia con un pipeline global de más de 2.5GW en varias etapas de desarrollo. Más información: www.grenergy.eu

Más información:

Grenergy Renovables

Daniel Lozano

comunicacion@grenergy.eu

Tlf. +00 34 91 708 19 70

www.grenergy.eu

Categorias: Argentina Blogs de Bolsa y Finanzas Bolsa Chile Colombia Economía Economía Economía gral. Eficiencia energética Electricidad Energía Energía Energías Alternativas Energías renovables Expertos bursátiles Finanzas LATAM Latinoamérica México Nosotros Perú Portada

Imagenes Adjuntas:




Otros archivos: