Eleva su objetivo como generador hasta los 2,5 GW para 2023
En su apuesta geográfica por Europa, entra en el mercado italiano

Grenergy gana un 74% más y duplica su Ebitda hasta septiembre

Grenergy, la compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables, duplicó su Ebitda hasta los 18 millones y ganó un 74% más de enero a septiembre, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo, cosechó una facturación superior a 80 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Este periodo estuvo marcado precisamente por el aumento en las inversiones de grandes parques para su propia cartera.

La compañía logró alcanzar un pipeline total de 5.100 MW en los mercados que opera, lo que le ha llevado a incrementar su objetivo como productor independiente de energía (IPP) hasta los 2,5 GW para 2023, reiterando su objetivo de 1,5 GW para el 2022.

Abre nuevo mercado en Italia

En el marco de esta actualización de su plan estratégico, Grenergy continúa apostando por las posibilidades que ofrece el mercado europeo de las energías renovables con la entrada en Italia donde cuenta ya con unos primeros proyectos por un total de 100 MW. De esta forma, a España -donde recientemente ha iniciado la construcción del parque solar de Escuderos (200 MW), en Cuenca- se suma ahora el país transalpino que cuenta con grandes recursos para la generación de energías renovables.

Igualmente, gracias al progreso y maduración de sus proyectos, Grenergy actualmente se encuentra construyendo parques solares y eolicos en cinco paises, y en breve añadirá un sexto, con el comienzo de la construcción del parque solar Bayunca en Colombia.

Destaca también la evolución en la construcción de la planta solar San Miguel Allende en México (35 MW) y los parques eólicos Kosten (24 MW) y Duna Huambos (36 M), cuya conexión está prevista para finales de 2020. De igual modo, Grenergy calcula que obtendrá ingresos recurrentes por la venta de energía del parque solar de Quillagua a partir del último trimestre del año.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “los buenos resultados, unidos a la actualización al alza de nuestros objetivos estrategicos, asi como la entrada en nuevos mercados, muestran la capacidad de Grenergy para mantener su historia de crecimiento y ser líder en un sector llamado a traccionar de la recuperación económica”.

Sobre Grenergy Renovables

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en LATAM, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia con un pipeline global de más de 5,1 GW en varias etapas de desarrollo.

Categorias: Argentina Blogs de Bolsa y Finanzas Bolsa Chile Colombia Economía Economía Economía gral. Electricidad Energía Energías Alternativas Energías renovables Expertos bursátiles Italia LATAM Medio Ambiente México Nosotros Perú Portada