Este acuerdo se suscribirá con varios proyectos de energía solar fotovoltaica por un periodo de 12 años

Grenergy firma con Galp su primer acuerdo de venta de energía en España

Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha firmado con la energética Galp un acuerdo marco para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de entre 300 y 360 GWh/año.

Este acuerdo, que se suscribirá con un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica que suman 200 MW en España, se asignará progresivamente a las actividades comerciales de Galp a partir de agosto de 2021 durante un periodo de 12 años. Cuando esté operativo, se prevé que genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a 120.000 hogares, con un ahorro de hasta 240.000 toneladas de CO2 al año.

La operación, que está garantizada por la matriz portuguesa de Galp España, supondrá el primer PPA firmado por Grenergy en nuestro país, por el que la compañía apuesta con fuerza y donde cuenta ya con una cartera de proyectos superior a 1 GW en diferentes etapas de desarrollo.

Igualmente, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Grenergy hacia los PPA privados de la mano de compañías con calidad crediticia, en un momento en el que estos contratos están planteando nuevos esquemas disruptivos de comercialización de energía y revolucionando el mercado energético mundial.

Esta alianza viene a reforzar, además, el portfolio comercial de Galp quien en los últimos tiempos, como empresa integrada de energía que opera en el mercado ibérico, busca garantizar un abastecimiento equilibrado y competitivo a largo plazo en sus actividades ligadas a la electricidad, y que a la vez ofrece a sus clientes soluciones energéticas eficientes y medioambientalmente sostenibles.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “cada vez son más las empresas que se plantean comprar energía verde a largo plazo a un precio competitivo y estipulado.  Además, estos contratos a largo plazo sirven de garantía a una banca que comienza a apostar por su financiación porque la energía está vendida de antemano a un precio cerrado”.

Sobre Grenergy Renovables

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2015. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en LATAM, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia con un pipeline global de más de 4 GW en varias etapas de desarrollo.

Sobre Galp

Galp es una empresa de energía con presencia internacional y actividades que abarcan todas las fases de la cadena de valor del sector energético. Estas van desde la prospección y extracción de petróleo y gas natural de depósitos situados a varios kilómetros por debajo de la superficie marítima, hasta el desarrollo de soluciones energéticas eficientes y ambientalmente sostenibles para nuestros clientes, ya sean grandes industrias que intentan aumentar su competitividad, o consumidores individuales que buscan las soluciones más flexibles para sus hogares y necesidades de movilidad. También contribuimos al desarrollo económico de los once países en los que operamos y al progreso social de las comunidades que nos acogen. Con presencia en España desde hace 40 años, su actividad está centrada en la comercialización de productos petrolíferos y servicios asociados. Cuenta con 2.230 colaboradores en el país, una red de 580 estaciones de servicio y con presencia en gas y electricidad, lubricantes, marina, químicos y aviación. La compañía continúa ampliando su presencia en el mercado español orientando su negocio a la satisfacción de las necesidades del cliente. Descubre más sobre nosotros: Galp.com

Grenergy Renovables

Daniel Lozano

comunicacion@grenergy.eu

Tlf. +0034 917 08 19 70

www.grenergy.eu

Categorias: Argentina Blogs de Bolsa y Finanzas Bolsa Chile Colombia Economía Economía gral. Energía Energía Energías Alternativas Energías renovables Expertos bursátiles LATAM Latinoamérica México Nosotros Perú Portada