El Toyota Land Cruiser se cuela en segunda posición por el ‘efecto Filomena’ y el aumento de interés por los 4x4
Con motivo de la celebración del Salón de VO, que arranca este viernes en Madrid

Golf blanco, diésel, con menos de 50.000 Km y por apenas 15.000 euros: así es el VO más buscado

Tradicionalmente, el Volkswagen Golf ha sido el modelo más demandado en el mercado de ocasión. Sin embargo, AutoScout24 y Autocasión, los portales especialistas de usados de Sumauto, han dado un paso más allá al radiografiar cómo es el usado que más buscan los españoles con motivo de la celebración del Salón de VO, que arranca este viernes en Madrid.

Y lo primero que llama la atención es que quieren un Golf “jovencito”, con menos de 10 años; ello a pesar de que los coches que más se compran, llegada la hora de la verdad, superan la década, un reflejo del parque automovilístico, que ya supera de media los 13 años.

No obstante, los conductores no solo demandan juventud, sino también potencia y que no esté muy rodado. Esto se traduce en sentirse atraídos por un coche de entre 100 y 150 CV, pero con menos de 50.000 kilómetros recorridos.

Otra aspiración que contrasta con las tendencias del mercado es que se trata de un Golf diésel. Y es que el mercado de usados y el de nuevos muestran dos caras totalmente opuestas. Así, a pesar de que hoy se comercializan más vehículos nuevos de gasolina, prácticamente el 50% más en el mes de abril, lo cierto es que, cuando se trata de vehículo de ocasión, seis de cada diez ventas son de diésel.

Un modelo compacto, manual para sentir la conducción, con 5 puertas y de color blanco son otros atributos demandados en este mercado de usados con tan fuerte componente aspiracional, y que es también perceptible en los otros dos coches más buscado:, el Toyota Land Cruiser y el Audi A3, especialmente el primero.

‘Efecto Filomena’

Si normalmente los VO más demandados suelen ser vehículos compactos o utilitarios, este año los datos de las dos plataformas de Sumauto, que mueve seis de cada diez compras de vehículos en España, arrojan una gran novedad, un 4×4: el Toyota Land Cruiser.

A raíz del ‘efecto Filomena’, que disparó las búsquedas de todoterrenos un 24%, convertidos en un icono por su proyección de heroicidad y superación ante la adversidad, muchos conductores se han interesado por un 4×4 menos “salvaje” que homólogos como el Jeep Wrangler, y con una estética más cercana al entorno urbano.

Según la portavoz de Autocasión y AutoScout24, Isabel Gª Casado, “el mercado de segunda mano canaliza de nuevo las aspiraciones de los conductores, tan marcadas por las circunstancias que toca vivir. Y lo hace con un tipo de vehículo, los todoterreno, que apenas pierde valor residual, lo que lo convierte en atractivo para todos los bolsillos, pues se deprecian menos que otros segmentos”.

 

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de negocio para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

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