Obtiene el respaldo de 563 funcionarios sobre un total de 1.740 votos repartidos entre los sindicatos
Logra 9 de los 27 delegados en la junta de personal, es decir, el 33%

Gestha vuelve a ganar las elecciones sindicales del Ministerio de Hacienda al lograr el 32% de los votos

Gestha ha vuelto a ganar las elecciones sindicales del Ministerio de Hacienda al lograr el 32% de los votos, según los resultados de los comicios celebrados hoy en Madrid.

Gestha ha obtenido 563 votos de un total de 1.740 repartidos entre los sindicatos, quedando por delante de otras centrales de funcionarios, como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que logró el 19% de los votos; la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), que se hizo con el 18%; la Unión General de Trabajadores (UGT), que consiguió el 14%; Comisiones Obreras (CCOO), con el 10%; Unión Sindical Obrera (USO), que aglutinó el 4%; y CSIT, que acaparó el 3% del apoyo.

Cuadro 1. Resultados de las elecciones sindicales de funcionarios en el Ministerio de Hacienda 

Fuente: Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA)

De este modo, Gestha ha logrado 9 de los 27 delegados en la junta de personal del Ministerio de Hacienda, es decir, el 33%.

Los resultados de estas elecciones son especialmente brillantes para Gestha y se conocen después de que el pasado 9 de mayo revalidara su liderazgo entre los funcionarios de la Agencia Tributaria (AEAT), reforzando su posición como el sindicato más representativo de los funcionarios de Hacienda y el referente del conjunto de los Técnicos.

Este apoyo permitirá a Gestha seguir promoviendo la necesidad de reformar el Ministerio de Hacienda para superar los serios problemas de movilidad, promoción y reconocimiento profesional de la plantilla, especialmente de los Técnicos, con la finalidad de suprimir las actuales limitaciones que restringen su capacidad e iniciativa en el control del gasto, los Tribunales Económico Administrativos, Tributos, Presupuestos, el Catastro y el resto de las áreas del Departamento.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) forman el colectivo más representativo dentro del Ministerio y la Agencia Tributaria. En la actualidad, los Técnicos realizan estudios macroeconómicos de gran calado con el objetivo de conocer la realidad fiscal de nuestro país y conseguir una administración tributaria más eficiente y capaz de reducir el elevado volumen de economía sumergida, que alcanza el 24,6% del PIB. Por ello, Gestha participa activamente en importantes debates abiertos ante la opinión pública, como son las reformas tributarias, la lucha contra el fraude, el control del gasto y otros temas de actualidad. Más información: www.gestha.es

Categorias: Economía Economía gral. Fiscalidad Nosotros