Fregata Space desarrolla el posgrado online ‘Machine Learning Scientist’

Fregata Space, la compañía europea especialista en tecnologías Big Data y Machine Learning que transforma imágenes satelitales en información de alta resolución y alto valor predictivo para solucionar problemas del mundo real, ha desarrollado el posgrado online ‘Habilidades para convertirse en un Machine Learning Scientist’ en respuesta al auge de esta profesión emergente.

Y es que la tecnología se impone en el mercado laboral y perfiles asociados a la Inteligencia Artificial como el de Data Scientist o expertos en Machine Learning se postulan como profesiones de presente y futuro con un crecimiento en su demanda del 76% anual, según datos de LinkedIn.

La particularidad de este curso es que combina la formación técnica y empresarial  con su aplicación directa en las diferentes industrias y en casos de negocio reales como el de la propia compañía o el de Sateliot, un operador europeo de telecomunicaciones que permitirá democratizar el IOT en todo el planeta a través de una constelación propia de nanosatélites.

Precisamente, este curso está dirigido a profesionales y estudiantes de últimos años de carrera en ciencias e ingeniería de todo el mundo como parte de su especialización. Así, con un método de enseñanza exclusivamente online, los módulos de aprendizaje se centran en conocimientos avanzados sobre técnicas y tecnologías Big Data y Machine Learning, trabajos prácticos que profundizan en cómo crear un negocio a partir de la tecnología o cómo mejorar habilidades personales y de liderazgo.

De esta forma, con esta formación teórico-práctica que además incluye el desarrollo de proyectos por equipos, los alumnos finalizan el curso capacitados para desenvolverse en este entorno profesional asociado a la tecnología y además adquieren conocimientos para emprender sus propios proyectos personales.

La compañía europea, con sede en Barcelona y Colombia, ya imparte este posgrado con la colaboración de prestigiosas universidades internacionales como la Universidad Nacional de Colombia, país que viene haciendo una fuerte apuesta por el sector tecnológico y también por el denominado como New Space, actividades especialmente ligadas a su actividad.

Según María Fernanda González, CEO de Fregata, “esta formación capacita a los alumnos para el desempeño de estas profesiones emergentes que tantas aplicaciones tienen ya en todo tipo de industrias, pues recordemos que la creación de soluciones tecnológicas basadas en técnicas Big Data y Machine Learning son capaces de mejorar las cifras de facturación de los negocios entre 7 y 10 veces”.

Sobre Fregata Space

Fregata Space es una compañía europea especialista en técnicas y tecnologías propias de Optimización, Big Data y Machine Learning, que transforma imágenes satelitales en información de alto valor predictivo, optimizando la gestión de los negocios al facilitarles todos los datos necesarios para resolver problemas del mundo real y mejorar la calidad de vida de las personas. Fregata está participada y es un complemento de los servicios de Sateliot, el primer operador satelital que dotará de conectividad global y continua a todos los elementos que compondrán el universo del Internet de las Cosas (IoT). Más información en www.fregataspace.com

Categorias: Educación Empleo Formación Portada RRHH