Entre ellos, el recién inaugurado Smart ship 'Hypatia de Alejandría', con el que Eurona busca transformar la experiencia de usuario
La relación entre Eurona y la naviera Baleària se remonta a 2017, cuando entró en el sector marítimo para dotar de Internet vía satélite a ferris de pasajeros, buques mercantes, yates y pesqueros

Eurona se refuerza como operador de alta conectividad y servicios a bordo con WiFi y contenidos en una veintena de buques de Baleària

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, continúa reforzando su posición como operador de alta conectividad a bordo y ya ofrece conexión a una veintena de buques en Baléaria (trece de ellos con su tecnología satélite y 4G y los otros siete solo a través de 4G). Entre ellos, el recién inaugurado ‘Hypatia de Alejandría’, el primer ‘smart ship’ propulsado por gas que navega en el Mediterráneo.

Precisamente, esta estrategia se enmarca dentro del plan de negocio 2018-2020 de Eurona cuyo objetivo pasa por impulsar la expansión de la compañía en el sector marítimo, un nicho en el que ya conecta con tecnología satélite a ferris de pasajeros, buques mercantes, yates, pesqueros e incluso a embarcaciones que realizan labores de salvamento marítimo en el Mediterráneo.

En este contexto la relación entre Eurona y la naviera Baleària se remonta a principios de 2017, cuando la ‘teleco’ conectó las primeras embarcaciones. Desde entonces, y hasta ahora, ha conectado más de una veintena de buques. En el último de ellos, ‘Hypatia de Alejandría’, Eurona ha ampliado su propuesta de valor con su servicio de conectividad wifi, ofreciendo contenidos de TV en camarotes y zonas comunes, además de otras prestaciones que contribuyen a la transformación digital de la experiencia del usuario con servicios como la llave digital para los camarotes y el entretenimiento a bordo.

Además, está previsto que este 2019 también se dote de conexión al smart ship Marie Curie, un buque gemelo del ‘Hypatia de Alejandría’, que Baleària ya está ultimando.

SOLUCIONES A MEDIDA

Los servicios de alta conectividad de Eurona se adaptan en función de la ruta y de las necesidades específicas de cada buque para garantizar una velocidad óptima y un uso eficiente de los mismos. Así, la capacidad satelital de Eurona cubre la totalidad de Europa y África, por lo que todas las embarcaciones tienen conexión garantizada en sus distintas rutas mar adentro. Además, la tecnología 4G complementa la conexión cuando el barco está en puerto, pues en alta mar no existe cobertura móvil.

Asimismo, para evitar posibles incidencias y garantizar la mayor disponibilidad y calidad, la compañía dispone de dos sistemas simétricos siempre funcionando en paralelo, es lo que técnicamente se denomina como doble capacidad VSAT. Es decir, si ocurre cualquier problema en uno de los sistemas, inmediatamente el servicio es asumido por el otro, de manera que la prestación nunca se deteriore.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “esta alianza con Balèaria se enmarca dentro del objetivo de nuestra compañía de llevar Internet hasta los lugares más remotos con una calidad y velocidad óptimas, en línea también con las líneas maestras de nuestro plan de negocio. Todo ello y con las tecnologías oportunas para garantizar la conexión por tierra, mar y aire”.

Acerca de Eurona

Eurona Wireless Telecom (EWT), es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes. Para más información: www.eurona.com.

Acerca de Baleària

Baleària, que opera en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje, vehículos y mercancías en las conexiones con Baleares, además de ser la única que tiene rutas interinsulares en las cuatro islas del archipiélago. La naviera también opera en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y desde el año pasado une Huelva con Canarias. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y también entre los Estados Unidos y Las Bahamas. La naviera es pionera en el uso del gas natural, y tiene en marcha un plan de flota que incluye tanto la construcción de smart ships como la remotorización de buques para que puedan navegan con este combustible que reduce las emisiones a la atmósfera.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Contactos:

Cristina Amor

Directora de Comunicación & Marca, Relaciones Institucionales y MAB de Eurona

Eurona Wireless Telecom S.A

(+34) 699 674 123

cristina.amor@eurona.com

Pilar Boix

Directora de Comunicación de Baleària

comunicacion@balearia.com

971-194 769 / 606 96 43 06

Categorias: Barcelona Bolsa C. Valenciana Cataluña Economía Economía gral. Expertos bursátiles Innovación Internet/Informática Islas Baleares Movilidad sostenible Navegación GPS Nosotros Pesca Portada Servicios Informáticos Tecnología Tecnología gral. Tecnologís Telefonía Transporte Turismo Vela Viajes