Este año el suplemento ha destacado la labor del proyecto de Telemedicina puesto en marcha por Eurona en Marruecos, dentro de la categoría de Salud

Eurona, reconocida por segundo año consecutivo con el ‘Premio a las 100 Mejores Ideas’ de Actualidad Económica

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, ha sido galardonada este miércoles, por segundo año consecutivo, con el ‘Premio a las 100 Mejores Ideas’ que otorga Actualidad Económica, con el que el suplemento de información económica de El Mundo quiere reconocer los proyectos empresariales más disruptivos desarrollados en el último año. La directora de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales, Cristina Amor, fue la responsable de recoger el premio.

Al igual que ya lo hiciera el año pasado con la solución de Internet por satélite para las zonas rurales, en esta edición Actualidad Económica ha reconocido en la categoría de ‘Salud’ la labor social y humanitaria del proyecto de Telemedicina puesto en marcha por Eurona en una de las zonas más vulnerables de Marruecos.

Se trata de un proyecto que nace con el objetivo de universalizar el acceso a un derecho tan básico como escaso como es la sanidad, sobre todo en las regiones más desfavorecidas. Así, mediante una plataforma tecnológica que interconecta vía satélite un centro de salud y una unidad móvil que recorre la zona, los profesionales médicos pueden diagnosticar a los pacientes a distancia, determinando el tratamiento adecuado o actuando con rapidez en caso de urgencia.

Y es que en los últimos años, aunque se han realizado progresos en materia de protección social en Marruecos, según datos recientes de Ahmed Reda Chami, Presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) del país, todavía cerca del 40% de la población no tiene acceso a la sanidad básica, especialmente los habitantes de zonas rurales y despobladas que tienen que recorrer a menudo cientos de kilómetros para recibir asistencia sanitaria.

Por eso, fiel a su filosofía de llegar donde otros no llegan, Eurona ha puesto en marcha esta iniciativa en la región de la Oriental de Marruecos, que también ha sido reconocido por otras instituciones como el ICEX, la entidad pública que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas.

Este proyecto que se desarrolla dentro de un plan de expansión por fases, es factible de ser replicado y servir como modelo, para extenderse desde la Región de la Oriental de Marruecos a otras regiones y países del continente africano. De esta forma, Eurona refuerza su compromiso por hacer posible los servicios médicos a distancia en estos países, con el impacto positivo que ello tiene en los habitantes de estas zonas.

Categorias: Telecomunicaciones

Llega donde otros no llegan