La solución de Internet de banda ancha por satélite se posiciona como un aliado contra la despoblación, al ofrecer oportunidades como el teletrabajo, la formación a distancia, el emprendimiento online e incluso la telemedicina

Eurona lleva a París el problema de la despoblación rural con el satélite como solución

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, ha querido elevar el tema de la despoblación al ámbito internacional, llevándolo al 23rd Summit for Satellite Financing celebrado en París. Allí, Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, ha puesto de manifiesto la importancia del satélite como una tecnología inmediata y viable para combatir la brecha digital que todavía aísla y frena el desarrollo económico y social de muchos municipios.

Precisamente, en la mesa de debate ‘Universal Access: Your taxes at work’ centrada en el acceso universal a Internet, el CEO de Eurona ha abordado cómo la solución de Internet de banda ancha por satélite se posiciona como un aliado contra la despoblación, al ofrecer oportunidades como el teletrabajo, la formación a distancia, el emprendimiento online e incluso la telemedicina.

Junto a referentes internacionales como Renato Goodfellow, Director de Global Satellite; Andrew Walwyn, CEO de Big Blu Broadband o Bing Kung, gerente de productos extraterrestres de Facebook, Fernando Ojeda ha ahondado en la importancia de Internet como un bien de primera necesidad y un impulso al desarrollo ya no solo en España, donde más del 7% de la población -en torno a 3,2 millones de personas- carecen de conexión, sino en cualquier parte del mundo.

Una solución también en África

Aproximadamente la mitad de la población mundial sigue sin poder acceder a Internet en pleno siglo XXI, de ahí que soluciones tecnológicas como el satélite se posicionen como un estímulo en zonas vulnerables como África, donde la compañía de telecomunicaciones Eurona ya ha llevado conexión a cientos de escuelas haciendo posible que más de dos millones de niños puedan acceder a Internet de manera habitual.

Igualmente, la flexibilidad y ubicuidad de esta tecnología también garantizan un derecho tan básico como la asistencia sanitaria cuando a menudo los pacientes cuentan con el hándicap de recorrer cientos de kilómetros de distancia para acudir al hospital más cercano.

En este contexto, la compañía de telecomunicaciones Eurona ya ha puesto en marcha un servicio de telemedicina en la región oriental de Marruecos que, a través de una unidad móvil conectada que recorre las zonas más despobladas, permite atender a distancia las consultas de los pacientes en distintas especialidades médicas como la dermatología, la otorrinolaringología, la cardiología, la oftalmología y la neumología, además de los servicios de ecografía.

Acerca de Eurona

Eurona Wireless Telecom (EWT), es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes. Para más información: www.eurona.com

Contacto

Cristina Amor

Directora de Comunicación & Marca, Relaciones Institucionales y MAB

Eurona Wireless Telecom S.A

(+34) 699 674 123

cristina.amor@eurona.com

 

Categorias: Internet/Informática Telecomunicaciones Telefonía