Eurona lanza un plan para abrir 250 tiendas en los próximos tres años

Hasta la fecha, Eurona mantenía acuerdos de distribución en establecimientos que apostaban también por el mismo concepto de conexión de calidad, inmediata y sin interferencias, pero no contaba con tiendas propias. Ahora, el objetivo es poder tratar cara a cara con los usuarios para ofrecerles sus servicios de Internet (4G con tecnología LTE y satelital) y telefonía móvil haciendo de la atención al cliente un servicio ya en la venta y no sólo en la posventa para resolver posibles incidencias. Además, también comercializará todo tipo de dispositivos –desde smartphones de las principales marcas a tablets- y los accesorios necesarios para garantizar su conectividad.

De este modo, el operador tecnológico establece un eje de comunicación física con el usuario, sin intermediarios, promoviendo así los conceptos de cercanía y proximidad que forman la base de su estrategia de expansión. En concreto, esta red de tiendas se desplegará en municipios de entre 25.000 y 100.000 habitantes que no gozan de Internet de calidad, situación que actualmente sufre el 5% de la población española -2,5 millones de personas.

Este despliegue supone una evolución del sistema de franquicias en el que Eurona se ha basado hasta ahora para llevar la conectividad a esos “océanos azules” donde otros operadores no llegan por una cuestión básicamente de rentabilidad, contribuyendo así a hacer realidad el derecho universal de accesibilidad a la red y el principio de cohesión social. A partir de ahora, el franquiciado dispondrá de un espacio físico para que el cliente pueda disfrutar de una experiencia completa de compra.

Hacia un modelo 360º

Con la apertura de esta red de tiendas físicas, Eurona da un paso más dentro del proceso de renovación de su marca que inició a principios de 2016. En los últimos años, la compañía ha pasado de llevar Internet a donde no llegaba nadie a ser un operador tecnológico 360º que gestiona la conectividad WiFi en infraestructuras de transporte –todos los aeropuertos de la red de AENA-, en espacios públicos –hoteles, recintos de congresos o sector retail- y en el área residencial.

Por ello, este movimiento estratégico supone una evolución más de este nuevo modelo de operador tecnológico, cuyo objetivo es conseguir un usuario siempre conectado, poniéndoselo fácil y, sobre todo, cerca. Estos establecimientos facilitan, a la vez, la política de conectividad sencilla, real y sin cables ni letra pequeña de la compañía.

Para el presidente de Eurona, Jaume Sanpera, “la tienda física no es el intermediario entre el cliente y la compañía, es el canal directo entre el cliente y la compañía, por ello el concepto de establecimiento de Eurona tira abajo las barreras que han dominado la comunicación operador-cliente en el sector telecos hasta ahora. Es un paso adelante acorde con las necesidades del consumidor 3.0, que ya no se conforma con ser atendido a través de un teléfono sino que busca una solución en persona y en tiempo real. Y es que la revolución digital ha traído consigo una nueva corriente hacia la atención y el trato personal”.

Con la entrada de Eurona en el sector del “teleco retail” a través de sus tiendas físicas, el operador impulsa su área de negocio de “telecos residencial” y avanza en el cumplimiento de su Plan Estratégico Horizonte 2018, en el que contempla unos ingresos superiores a los 140 millones de euros. En 2015, el EBITDA de la compañía creció un 63%, hasta los 4,7 millones, mientras que los ingresos aumentaron un 17%, hasta alcanzar los 25,8 millones.

 

Eurona es un operador de telecomunicaciones que fiel a los principios de accesibilidad universal y cohesión social y territorial lleva Internet a donde no llega nadie. Con más de diez años de experiencia, la compañía ofrece conectividad en zonas de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía, especialmente en zonas rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes. Actualmente cuenta con presencia en 13 países, donde presta servicio wifi indoor y outdoor a 30.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las principales cadenas hoteleras, y los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles. En los cuatro últimos años aumentó su facturación un 800%, hasta los 25,8 millones de euros registrados en el ejercicio 2015.

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