La ‘teleco’ refuerza su órgano ejecutivo tras la reciente incorporación de Fernando Ojeda

Eurona ficha como consejero a Belarmino García, responsable de la historia de éxito de Amena

El consejo de administración de Eurona ha designado a Belarmino García como consejero del operador tecnológico para impulsar el crecimiento de la compañía de acuerdo con su Plan de Negocio Horizonte 2022, según anunció hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De este modo, y tras el reciente fichaje de Fernando Ojeda como consejero delegado, la compañía refuerza su órgano ejecutivo con otra de las grandes figuras del sector de las telecomunicaciones en España.

Belarmino García, ingeniero técnico de Telecomunicación, diplomado en Dirección y Administración de Empresas (IESE) y máster en Dirección Comercial y Marketing (IE), atesora una dilatada experiencia en el ámbito de las ‘telecos’. Su popularidad y prestigio vienen, sobre todo, de haber sido el responsable de la historia de éxito de Amena, donde se mantuvo como consejero delegado incluso después de ser adquirida por France Telecom que un año después se convertiría en Orange. Con anterioridad, ocupó puestos de alta dirección en Hewlett-Packard y Siemens hasta su nombramiento en 2007 como consejero delegado de Vocento. Posteriormente fundó la tecnológica Zeerca.

Con su incorporación a Eurona, Belarmino García respalda el plan estratégico del operador tecnológico en un momento de grandes retos para el sector de las telecomunicaciones, como la convergencia de tecnologías y soluciones de conectividad, la revolución del coche conectado o autónomo –para la que es vital la tecnología satélite, donde Eurona es uno de los principales players del sector- o el esperado 5G, en cuya investigación participa la compañía con diversos proyectos.

 

Acerca de Eurona

Eurona es un operador de telecomunicaciones que fiel a los principios de accesibilidad universal y cohesión social y territorial lleva Internet a donde no llega nadie. Con más de diez años de experiencia, la compañía ofrece conectividad en zonas de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía, especialmente en zonas rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes. Además actualmente cuenta con presencia en 16 países, donde presta servicio wifi indoor y outdoor a 30.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las principales cadenas hoteleras, y los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles y el Aeropuerto de Panamá. En 2016 registró unos ingresos proforma de 159 millones de euros y un EBITDA de 9,6 millones.

Para más información www.eurona.net

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