Eurona e Intelsat mejoran Internet por satélite en Europa y África

Así, Eurona utilizará dos de estos satélites, Intelsat 33e -que comenzará a operar durante el primer trimestre de este año- e Intelsat 37e -que lo hará a partir de 2018-. Igualmente, tendrá acceso a la plataforma de servicios IntelsatOne Flex para empresas de Intelsat, que ofrece una conexión de calidad tanto para los hogares como para las empresas y negocios que recurren al satélite para conectarse a la red. Pero el acuerdo va un paso más allá, pues esta alianza con el gigante mundial de los satélites –dispone de la mayor flota mundial- permitirá dotar de Internet de alta velocidad y sin cortes a ONGs, empresas, embajadas, al sector petrolero y del gas y la industria marítima que operan en Europa y África.

La plataforma Intelsat EpicNG se puso en marcha el pasado año para dar servicio en Estados Unidos, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Si por algo se caracteriza esta nueva generación de satélites es por su flexibilidad y la compatibilidad con las versiones anteriores, de modo que los clientes pueden transitar de una plataforma a otra sin ningún tipo de problema para mejorar sus conexiones.

Para el responsable de la División de Satélite de Eurona y CEO de Quantis, Aquilino Antuña, este acuerdo permite a la compañía responder a las necesidades de los usuarios, “que requieren mayor rendimiento en sus conexiones a Internet, algo que ahora podemos aportarles gracias a la plataforma de alto rendimiento de Intelsat. Igualmente, la operación refuerza la estrategia de crecimiento del grupo en los países en los que operamos y nos permite tener capacidad de respuesta para aprovechar nuevas oportunidades que surjan en el mercado”.

Un operador 360º

Con este acuerdo estratégico, Eurona refuerza su posición como operador satélite de referencia en Europa y África, donde cuenta ya con más de 30.000 clientes. Además, es el primer operador WiFi del mundo por número de aeropuertos, dando servicio a toda la red de AENA y al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, y un actor de referencia en las conexiones de infraestructuras de transporte.

Además, lleva Internet a zonas con nula o baja conectividad a través del servicio 4G y está presente en el sector hotelero sobre todo en Latinoamérica, región en la que es el principal gestor de redes en el Caribe con más de 15.000 habitaciones conectadas en México, Jamaica, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. El pasado año incorporó a su estructura las tecnológicas Quantis Globa, Hablaya, Sultan y Stoneworks para reforzar su negocio. En este caso, a través de la integración de Quantis, Eurona se ha convertido en uno de los principales operadores de Internet vía satélite en Europa y África.

 

Eurona es un operador de telecomunicaciones que fiel a los principios de accesibilidad universal y cohesión social y territorial lleva Internet a donde no llega nadie. Con más de diez años de experiencia, la compañía ofrece conectividad en lugares con baja o nula conectividad o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía, especialmente en zonas rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes. Actualmente cuenta con presencia en 13 países, donde presta servicio wifi indoor y outdoor a 30.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las principales cadenas hoteleras, y los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles y el Aeropuerto de Panamá. La compañía espera obtener unos ingresos de superiores a los 167 millones de euros en 2017 y un EBITDA de 12,6 millones.

Para más información www.eurona.net

Intelsat opera la primera red globalizada del mundo de satélites para ofrecer servicios de banda ancha y vídeo en todo el mundo. La red de satélites de Intelsat es la más grande con infraestructura terrestre, servicios gestionados y una arquitectura abierta que, a su vez, permite a sus clientes generar ingresos gracias a una nueva generación de servicios en la red. El resultado es un mundo más abierto que permite conectarse sin fronteras y transformar la forma en la que se entienden las conexiones a Internet.

Para más información http://www.intelsat.com/

Categorias: Blogs de Bolsa y Finanzas Bolsa Economía Economía gral. Expertos bursátiles Finanzas Internet/Informática Portada Tecnología Tecnología gral. Telecomunicaciones Telefonía

Llega donde otros no llegan