Eurona dará WiFi gratis en los intercambiadores madrileños de Moncloa y Plaza Elíptica

Gracias a este acuerdo, que se ha formalizado con la empresa concesionaria, cerca de medio millón de madrileños podrán conectarse a Internet sin coste alguno diariamente mientras esperan el autobús o el metro en dos de los intercambiadores por los que más transitan más viajeros cada día. En concreto, por el de Moncloa circulan alrededor de 360.000 personas a diario, mientras que por Plaza Elíptica pasan 120.000 viajeros.

El objetivo de esta alianza es ofrecer un servicio WiFi de calidad a través de un modelo de conectividad diseñado a la medida de la movilidad de los pasajeros. De hecho, el modelo que ofrecerá Eurona en los intercambiadores de Moncloa y Plaza Elíptica será diferente al que presta en los 46 aeropuertos y los 2 helipuertos de la red de Aena. A los servicios free (gratuito) y premium (de pago), se une ahora el servicio por suscripción, ya que el usuario de los intercambiadores es recurrente, a diferencia del que se conecta en los aeropuertos.

Además, el tiempo de conexión, en este caso, será limitado, excepto en el servicio de suscripción, ya que los viajeros pasan de media unos 30 minutos en los intercambiadores, mientras que en un aeropuerto un usuario a veces tiene que esperar horas para coger un avión. De este modo, el servicio WiFi del operador se adapta a las características de los viajeros del transporte urbano y al life style cada vez más digital de los usuarios, principalmente de los milennials, que exigen estar conectados permanentemente en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Un operador 360º

Con este acuerdo, Eurona se consolida como un operador de telecomunicaciones de referencia en el sector de las infraestructuras y espacios públicos. Además, la compañía ostenta una posición de fuerza en los sectores residencial a través de su red 4G y turístico, donde es el principal gestor de redes WiFi en los hoteles del Caribe, con más de 15.000 habitaciones conectada. A estas se sumarán más de 9.000 a lo largo de este año gracias al acuerdo alcanzado con el gigante americano AMResorts para prestar conexión en sus hoteles en la región.

Entre sus últimos movimientos destaca recientemente la compra de Quantis Global, Hablaya, Sultán Telecom y Stoneworks, una operación valorada en 43 millones de euros con la que consolida su posición en el mercado de las telecomunicaciones como operador 360º y espera alcanzar un volumen de negocio de 140 millones en 2016. En 2015, Eurona registró un EBITDA de 4,7 millones de euros, un 63% más que el año anterior, y unos ingresos de 25,8 millones, un 17% más.

 

Eurona es un operador de telecomunicaciones que fiel a los principios de accesibilidad universal y cohesión social y territorial lleva Internet a donde no llega nadie. Con más de diez años de experiencia, la compañía ofrece conectividad en zonas de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía, especialmente en zonas rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes. Actualmente cuenta con presencia en 13 países, donde presta servicio wifi indoor y outdoor a 30.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las principales cadenas hoteleras, y los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles. En los cuatro últimos años aumentó su facturación un 800%, hasta los 25,8 millones de euros registrados en el ejercicio 2015.

Para más información www.eurona.net

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