El cine ha contribuido a situar en el mapa a pueblos de Asturias como Niembro convirtiéndolos en escenarios de largometrajes míticos
Eurona rinde homenaje así a la España vaciada, situándose como un aliado contra la despoblación al entender que Internet es un bien de primera necesidad para la supervivencia de estas zonas

Eurona convoca el concurso #InternetDePelícula para acercar internet a los 86.000 asturianos desconectados

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, quiere rendir homenaje a Asturias y sus ‘pueblos de cine’ con la convocatoria del concurso #InternetDePelícula, que busca acercar Internet al 8,3% de la población todavía desconectada.

Y es que el cine ha contribuido a situar en el mapa a pueblos desconocidos convirtiéndolos en escenarios de largometrajes tan míticos como ‘El abuelo’ de José Luis Garci, que se grabó en el municipio de Niembro o ‘El Orfanato’ rodada en el Palacio de Partarriu, en Llanes.

Sin embargo, tras los focos, muchos de ellos siguen siendo municipios alejados de cualquier núcleo de población y desprovistos de muchas oportunidades los 365 días del año. De hecho, según los últimos datos disponibles, en torno a 86.000 personas no pueden acceder siquiera a una conexión a Internet de calidad, sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía en Asturias.

Sin embargo, Eurona no se ha olvidado de ellos ni de todos los demás y, con la iniciativa #InternetDePelícula llevará conexión de banda ancha por satélite de manera gratuita a municipios todavía desconectados o cuya cobertura es lenta y limitada.

Los vecinos serán así protagonistas de su propia historia mediante un concurso en el que deberán recrear la escena de un mítico filme en sus pueblos o protagonizar incluso su propio cortometraje. Podrán presentarse todos los municipios del territorio español con menos de 5.000 habitantes con una conexión a internet deficiente o nula.

El jurado, compuesto por representantes de la compañía y expertos del mundo audiovisual, valorarán criterios como la originalidad, la interpretación, las localizaciones o la temática para seleccionar a los ganadores.

Será a partir del mes de marzo cuando los seleccionados podrán empezar a disfrutar de su #InternetDePelícula en los espacios públicos acordados, tal y como marcan las bases legales del concurso a las que se puede acceder a través de este enlace.

Eurona busca posicionarse así como un aliado contra la despoblación, ofreciendo una solución inmediata y viable de acceso a Internet de banda ancha que se configura además como una fuente de oportunidades educativas y laborales para los miles de asturianos que todavía carecen de cobertura.

Acerca de Eurona

Eurona Wireless Telecom, es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes. Para más información: www.eurona.com.

Contacto

Cristina Amor

Directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y con Inversores

Grupo Eurona Telecom

(+34) 699 674 123

cristina.amor@eurona.com

Categorias: Asturias Nosotros