Se trata de dos centros en Vitoria y uno en Hernani (Guipúzcoa) dentro del plan de expansión de la compañía en País Vasco y Navarra

Euromaster suma tres nuevos centros en Euskadi en 2020

Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo y socio de movilidad de los profesionales del transporte, sumó tres nuevos centros en País Vasco en 2020, dos en la ciudad de Vitoria y uno en Hernani (Guipúzcoa), alcanzando así los doce talleres en esta región, la séptima con mayor presencia de la red en España.

Además, acaba de convertir en propios dos de los centros de Euskadi que estaban franquiciados. Se trata de dos talleres en Vitoria, en los polígonos industriales de Jundiz y Gamarra. Todo ello se enmarca dentro del plan de expansión de Euromaster en el área de País Vasco y Navarra donde cuenta con otros nueve centros.

Su objetivo es duplicar su red de franquicias en España para 2025, superando los 350 talleres en el mercado nacional bajo un modelo de negocio flexible en servicios y perfil franquiciado. Un plan que se ajusta al parque de vehículos, dando cobertura a las zonas geográficas con mayor presencia de coches, con el objetivo de alcanzar el 70% de turismos y el 80% de vehículos pesados.

Para ello será clave el crecimiento, por un lado, en territorios donde se debe mejorar la cobertura de respuesta al cliente, como País Vasco, precisamente; y, por otro lado, en las grandes ciudades, donde vive aproximadamente el 15% de la población, pero se concentra más del 40% del parque de turismos.

El plan estratégico de Euromaster pasa por crecer no solo en cantidad de talleres; también en servicios. Ante las nuevas formas de movilidad que se están imponiendo en las ciudades, la compañía quiere convertirse en una empresa de servicios integrales de movilidad. En esta línea acaba de anunciar su entrada en las dos ruedas con un proyecto piloto en seis talleres de Madrid, Valencia, Málaga y Motril (Granada), algunas de las regiones con mayor penetración de motos de España.

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de vehículo industrial. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y puntos críticos. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Más información en www.euromaster-neumaticos.es

Categorias: Álava Guipúzcoa País Vasco Vizcaya
Imagenes Adjuntas:

La red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es