CONVOCATORIA DE PRENSA: 26 y 27 DE OCTUBRE EN EL HOTEL MELIÁ BARAJAS

¿Está preparado el sector de la reforma para hacer “clic”?

El actual maremoto tecnológico ha hecho temblar los cimientos de todos los sectores económicos. Y también, obviamente, los de la construcción y la reforma, que si no quieren repetir los errores del pasado ante un nuevo cambio de ciclo económico deberán apuntalarlos con una gestión profesionalizada del canal digital. Las empresas tienen que estar en aquellos canales donde se encuentren sus clientes. Y estos cada vez están más presentes en Internet. De hecho, más allá de que el 80% de los profesionales consulten en la web información antes de comprar los productos, las ventas online de materiales de reforma se han disparado un 140% en tres años.

Digitalizarse o morir, pura supervivencia. Pero no basta con estar. No es suficiente con tener una página web o varios perfiles en las redes sociales. Por ello, los próximos días 26 y 27 de octubre Andimac, que agrupa al comercio especializado en materiales de reforma y construcción, abordará en su VI Congreso Nacional las claves para convertir las tiendas tradicionales de toda la vida en modernos negocios, adaptados a unos clientes totalmente digitalizados.

No es una cuestión de tamaño, de ser grandes o pequeños, sino de actitudes y aptitudes. De mejorar y amenizar las experiencias de compra de los clientes, de aprovechar el big data y ahí las redes sociales y las nuevas tecnologías para lograr marcas de éxito sin apoyarse sólo en invertir grandes presupuestos.

¿Quieres saber cómo deben las compañías del sector pasar del off al on para competir con las grandes superficies y no perder cuota de mercado? ¿Te interesa conocer cómo estas empresas pueden ser menos dependientes de los vaivenes económicos para evitar que una nueva crisis eche el cierre de los negocios tradicionales? ¿Y cómo se puede posicionar una compañía física entre los cuatro principales operadores estadounidenses de ecommerce para plantar cara a gigantes como Amazon o Alibaba?

A estas y otras muchas preguntas se darán respuestas en una cita imprescindible para quienes quieran descubrir la nueva era que aguarda al sector del comercio especializado en materiales para la reforma, en el que las compras se realizarán a golpe de clic y para la que actualmente sólo están preparadas unas 500 empresas de las aproximadamente 10.000 que integran el sector.

En caso de que desees asistir, te rogamos nos confirmes tu asistencia por teléfono (915760588) o vía email a carolina@ioncomunicacion.es / raul@ioncomunicacion.es 

 

CONVOCATORIA DE PRENSA

 ¿Está preparado el sector de la reforma para hacer “clic”?

 ¿Dónde?: Hotel Meliá Barajas (Avenida de Logroño, 305, Madrid)

 ¿Cuándo?: jueves 26, a partir de las 16 horas; y viernes 27 a partir de las 9   horas

 Ver programa pinchando a pie de página

 

Categorias: Arquitectura baños Blogs decoración Cocinas Construcción Construcción sostenible Decoración Edificios inteligentes Eficiencia energética Inmobiliaria Reformas Tecnología