ESCP Europe lanza su primer Grado en Gestión Empresarial

De esta forma, la escuela de negocios con campus en Madrid, París, Londres, Berlín y Turín, refuerza su oferta formativa con un grado -de acuerdo a la estructura de enseñanza superior que fija el Plan Bolonia- donde los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir, estudiar y trabajar en tres países con tres lenguas diferentes, dando respuesta a la demanda de un mercado laboral que verá incrementar la movilidad geográfica en un 50% de aquí a 2020.

A través de este programa, que recibirá sus primeros alumnos en septiembre del año que viene, los estudiantes iniciarán su carrera en el Campus de Londres, continuarán su segundo año en el de Madrid o Turín -en función de sus preferencias- y finalizarán en el de Berlín; de tal forma que al graduarse no sólo reúnan los conocimientos técnicos necesarios sino las habilidades personales y la experiencia para convertirse en los candidatos más cotizados de las empresas en un entorno laboral globalizado.

En línea con los programas de máster de la escuela, caracterizados por su proyección internacional*, este primer Grado en Gestión Empresarial-Bachelor in Management está orientado a la formación de perfiles financieros y plurilingües. Concretamente, su calendario de asignaturas combina materias clásicas de gestión empresarial como las finanzas o el marketing con humanidades, ahondando en psicología o sociología; además de prácticas profesionales que harán posible conocer desde dentro el mundo laboral.

Según el director del Campus de Madrid de ESCP Europe, Javier Tafur, “este grado incidirá en actividades que permitan a los estudiantes dominar los factores para el éxito en los negocios internacionales. A la experiencia de adaptarse a diversas culturas, se unirán el desarrollo de las capacidades comunicativas e interpersonales, la creatividad y el espíritu emprendedor, fundamental para formar parte de modelos de negocio innovadores que hagan perdurar a las empresas.”

*el Executive MBA de ESCP Europe ocupa el tercer puesto en España y el decimosexto entre los mejores posgrados del mundo, según el ranking de Financial Times, con varios reconocimientos especiales: segundo del mundo en internacionalización y segundo del mundo en progresión de la carrera profesional.

Grado en Gestión Empresarial-Bacherlor in Management

Dónde: ESCP Europe. Teléfono: +34 913 862 511

Cuándo: a partir de septiembre de 2015

Precio: 12.500 euros por año académico

ESCP Europe es una escuela de negocios de clara vocación internacional, con campus propios en Madrid, Berlín, Londres, París y Turín, así como otros asociados en Monterrey, Bangkok o Delhi. Esta institución, fundada en 1819, imparte una treintena de programas formativos -entre masters, MBA y formación para altos directivos- que cuentan con la triple acreditación internacional de Equis, AACSB y AMBA. La escuela, con una red de 45.000 antiguos alumnos en 150 países y 200 nacionalidades y un claustro de profesores internacional y plurilingüe, recibe anualmente a alrededor de 4.000 estudiantes y 5.000 ejecutivos de 90 países diferentes cada año. En España, el campus de Madrid, fundado en 1988 y presidido por Guillermo de la Dehesa, cuenta con socios estratégicos como la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid. ESCP Europe, que se define como la escuela de negocios para Europa, está reconocida como una de las mejores “business school” del mundo  en formación de directivos, según revela el último ranking de escuelas de negocios de Financial Times.

Categorias: Búsqueda de Profesionales Educación Formación Portada RR.HH.

Una escuela de negocios de espíritu europeísta y vocación internacional