Se trata de uno de los parques más grandes de España situado en el municipio conquense de Altarejos
La compañía ha anunciado recientemente el desarrollo de otro gran proyecto entre las regiones de Madrid y Castilla La Mancha

García-Page pone la primera piedra del parque solar de Escuderos de Grenergy

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto este lunes la primera piedra simbólica del parque solar de Escuderos de Grenergy, uno de los más grandes de España situado en el municipio conquense de Altarejos.

En este acto representativo, García-Page ha podido revisar los trabajos de construcción que se iniciaron el pasado mes de diciembre en esta planta fotovoltaica que contará con una potencia máxima instalada de 200 MW y una producción anual de 385 GWh.

Este parque dispondrá de más de 342.000 paneles fotovoltaicos, ocupará una superficie superior a 350 hectáreas y, cuando entre en funcionamiento, evitará la emisión de 107.800 toneladas de CO2 al año.

Precisamente, Grenergy ya ha firmado un acuerdo marco (PPA) para la venta de energía de esta planta con Galp. La electricidad que genere se asignará progresivamente a las actividades comerciales de la energética a durante un periodo de 12 años. Así, cuando esté operativo, se prevé que genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a más de 120.000 hogares.

El parque solar de Escuderos es el primer gran proyecto de Grenergy en España y supone una fuerte apuesta de la compañía por este mercado, un país clave dentro de su plan estratégico, donde la compañía cuenta con una cartera de proyectos de 1,6 GW en diferentes etapas de desarrollo.

Otro gran proyecto en Castilla-La Mancha

No obstante, el de Escuderos no es el único gran proyecto que la compañía tiene en cartera en nuestro país. Hace solo unas semanas, la cotizada anunciaba también el desarrollo de Clara Campoamor que, ubicado entre las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha, dispondrá de una potencia instalada de 575 MW, constituyendo así uno los parques fotovoltaicos más grandes de Europa.

Con esta apuesta por el mercado europeo –donde recientemente también ha anunciado su entrada en países como Italia y Reino Unido- el pipeline de Grenergy alcanza ya los 6.000 MW en diferentes etapas de desarrollo, lo que supone un incremento de 1,5 GW en los últimos 12 meses.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “el parque de Escuderos, en Cuenca, refleja nuestra gran apuesta por Europa, por España y, en concreto, por el potencial que ofrece Castilla La Mancha para la generación de energías renovables, dada sus excelentes recursos para la radiación”.

Sobre Grenergy Renovables

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. La compañía cuenta con un pipeline global de más de 6 GW en varias etapas de desarrollo en los diferentes países donde opera en el mercado europeo (España, Italia y Reino Unido) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).

Categorias: Albacete Castilla-La Mancha Ciudad Real Cuenca Energía Energías Alternativas Energías renovables Guadalajara Medio Ambiente Nosotros Portada Toledo