‘El tiempo entre costuras’ resurge como éxito literario con seis semanas ya entre los más vendidos

Este índice semanal sirve de referencia para el sector de la literatura al registrar los primeros puestos del ranking de los títulos más vendidos elaborado por Nielsen, y es considerado por la industria editorial como el baremo de referencia para conocer las tendencias literarias, sobre todo ahora que estamos en pleno arranque de la campaña de Navidad.

Sin duda, la opera prima de María Dueñas se ha vuelto a convertir en una revelación, ya que la emisión de la serie televisiva este otoño ha colocado esta novela en un lugar preferente de las librerías, devolviéndola a la más inminente actualidad literaria. ‘El tiempo entre costuras’ entremezcla ficción y realidad en la España de la posguerra y en 2011 y 2012 la obra se convirtió en uno de los referentes literarios del país al registrar unas cifras de récord entre los más vendidos.

De acuerdo al último ranking emitido por Nielsen a través de BookScan, que recoge las ventas en librerías efectuadas entre los días 18 y 24 de noviembre, el libro más vendido es el escrito por el personaje televisivo Belén Esteban, ‘Ambiciones y reflexiones’, por encima de obras de escritoras consagradas como la reciente Premio Planeta 2013, Clara Sánchez,  creadora de ‘El cielo ha vuelto’, o a Dolores Redondo, escritora del libro ‘Legado en los huesos’.

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global de información y medición, líder en marketing e investigación sobre el consumidor, medición de audiencias de televisión y medios de comunicación, así como en inteligencia online y telefonía móvil. En la actualidad, Nielsen tiene presencia en aproximadamente un centenar de países y sedes en Nueva York (Estados Unidos) y Diemen (Países Bajos).

Más información en www.nielsen.com / www.nielseninsights.eu

Categorias: Cultura Cultura gral. Entorno/5Sentidos/Civilización/Enjoy Hombres Libros Madrid Cultura Mujer Ocio

Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados