Global Blue pone en marcha el primer VIP lounge en Paseo de Gracia, donde se realiza la tercera parte de las ventas tax free en España

El primer espacio VIP de devolución anticipada de IVA de Barcelona prevé tramitar 8 millones de euros en 2020

El primer espacio VIP de devolución anticipada de IVA de Barcelona tiene previsto tramitar cerca de 8 millones de euros en devoluciones en 2020, según Global Blue, primer operador internacional de tax free, que inauguró hoy oficialmente este lounge en Paseo de Gracia con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del turista de fuera de la Unión Europea, el más rentable por su propensión al gasto.

Además, este centro facilita el cobro del IVA de sus compras sin tener que esperar al último día de su viaje, generando así un círculo virtuoso de compra y devolución al reinvertirse el dinero en más shopping en la ciudad de Barcelona. De hecho, los viajeros que se pasen por el lounge lo harán con un ticket medio por acto de compra de 1.057 euros.

El VIP lounge de Global Blue también ayudará a generar nuevas ventas en la ciudad gracias al servicio de atención personalizada que se brindará al viajero desde este espacio, ayudando a localizar tiendas o artículos e, incluso, acompañándolo en su itinerario de shopping e indicando los trámites que debe realizar antes de volver a su país.

Y a este objetivo contribuirá la ubicación en el Paseo de Gracia, que aglutina la tercera parte de las ventas tax free en España y dos terceras de Cataluña. El lounge espera recibir la visita de 29.000 viajeros de alto poder adquisitivo en su primer año, de los que más de una tercera parte procederán de China, seguido de Estados Unidos (21%) y Rusia (8%).

El VIP lounge de Global Blue de Barcelona es el segundo de estos espacios en España y complementa la red internacional de VIP Lounges en las principales capitales europeas.

En opinión del director general de Global Blue España, Luis Llorca, “con este espacio, Global Blue redobla su apuesta por la ciudad de Barcelona como destino de compras con el objetivo de atraer a un turista de élite o, lo que es lo mismo, un turismo de calidad y sostenible, que genera una huella económica positiva en la ciudad”.

Finalmente, según el regidor de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, “hay que atraer al turismo aspiracional. Sin embargo, no hay que olvidar que el turismo de  compras es también cultural y que tan importante es promover las compras de alto nivel como ser cuidadosos con el comercio de proximidad, que tiene además que resultar más sexy y más experiencial”.

ACERCA DE GLOBAL BLUE

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de Análisis de Datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha pilotado la estrategia de transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir trámites y esperas. Más información en www.globalblue.com y en Twitter en @GlobalBlueES.

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