Una sesión de 10 minutos equivale a una carrera de media hora

El ‘jumping’, nueva modalidad deportiva que busca relanzar la educación física

El ‘jumping’, nueva modalidad deportiva basada en ejercicio aeróbico sobre camas elásticas, salta a España como un nuevo concepto de entrenamiento que busca llevar la innovación a las clases de educación física gracias a la fusión de técnica, entretenimiento y deporte.

Se trata de una nueva disciplina que quiere dar un valor añadido al concepto tradicional de educación física, cambiando el salto de potro y el plinto por una nueva manera de hacer deporte basada principalmente en mejorar la coordinación y la psicomotricidad a través de ejercicios de saltos y equilibrio. Se trata, en definitiva, de una nueva forma de ejercitarse gracias a las posibilidades que ofrece un nuevo espacio con recursos diferentes y novedosos.

Esta nueva modalidad deportiva trabaja sobre la premisa de maximizar el ejercicio físico y minimizar el riesgo de lesiones a través de sesiones de entrenamiento que combinan ejercicios de resistencia con trabajos anaeróbicos. De hecho, una sesión de 10 minutos equivale a una carrera de media hora.

Este doble resultado se consigue mediante un trabajo completo y equilibrado del tren inferior, aprovechando que esta actividad reduce el impacto en las articulaciones en un 40% frente a otras más convencionales, como correr o ponerse de cuclillas.

 

Las tres claves del ‘jumping’

 

Pues bien, partiendo de que solamente desde la diversión y la motivación se pueden crear hábitos llamados a perdurar en el tiempo, el ‘jumping’ alterna el deporte y el entretenimiento con el objetivo de ser una modalidad deportiva atractiva y saludable para aquellos alumnos menos motivados y más perezosos con las clases de educación física.

El ‘jumping’ llega a España de la mano de Urban Planet Entertainment, compañía especializada en soluciones de ocio activo, que dentro de su plan de expansión y coincidiendo con la Semana Europea del Deporte (del 24 al 28 de septiembre) permitirá a los centros escolares impartir sus clases de educación física en los Trampoline Parks de la compañía, para que los niños conozcan el ‘jumping’ mediante una sesión de entrenamiento.

 

Sobre Urban Planet Entertainment:

Urban Planet Entertainment es una empresa española especializada en la promoción, desarrollo y gestión global de soluciones de ocio activo. La capacidad de innovación para generar nuevas atracciones y su versatilidad para adaptarse a diferentes temáticas y ubicaciones, sin condicionantes de climatología o espacios, son sus principales señas de identidad. Actualmente cuenta con nueve centros propios en España, seis en Madrid y tres en la Comunidad Valenciana, y uno en Portugal, y además prevé terminar el año con un total de 20 repartidos por toda la península Ibérica. Más información: www.urbanplanet.eu

Categorias: Deportes Educación Formación Innovación Jóvenes Madrid Sociedad Niños Nosotros Ocio Portada Salud Sociedad Sociedad General Tendencias
Imagenes Adjuntas: