MARTES 6 DE ABRIL, DE 10.00 A 13.00 HORAS EN FORMATO ONLINE: Jornada Política RSCE: 'Hacía una futura Ley de Bienestar Animal'

El futuro de los animales de compañía en España a debate: las claves de la próxima normativa

Abandono, maltrato, criaderos abusivos, salud animal, la cría ética y selectiva… Estas son algunas de las principales cuestiones que afectan hoy en día a los animales de compañía en España, y en especial a los perros. (Se adjunta programa completo de la jornada a pie de página)

Nuestro país está en lo alto de los rankings de abandonos, con unos 183.000 perros el pasado año y 123.000 gatos, según las últimas cifras de la Fundación Affinity. Desgraciadamente los casos de maltrato animal siguen apareciendo en los medios de forma habitual. A todo ello pretende poner solución la futura Ley de Bienestar Animal, que el Gobierno anunció hace ahora un año pero que aún no se ha plasmado sobre el papel. 

Pero, ¿cómo deben castigarse estos delitos? ¿Se debe modificar el Código Penal? ¿Cómo se puede frenar la cría masiva e ilegal? ¿Debe universalizarse el chip de identificación animal? A todas estas preguntas se dará respuesta en la I Jornada Política de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que bajo el título ‘Hacía una nueva Ley de Bienestar Animal’ y de forma online, reunirá a los representantes de las principales fuerzas políticas en el Congreso para debatir acerca de la nueva normativa. Sandra Guaita, diputada del PSOE, Milagros Marcos, diputada del PP, Carolina Rodríguez, diputada de Ciudadanos, Juan López de Uralde, diputado de Podemos, y Magdalena Nevado, diputada de VOX, pondrán encima de la mesa las propuestas de los partidos para la nueva legislación y los retos que debe afrontar.

La apertura correrá a cargo del Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, quién dará las claves de la futura legislación. Esta cita también abordará temas de salud animal con el presidente del Consejo General de Veterinarios de España, el doctor Luis Alberto Calvo, y todo lo relacionado con la figura del criador responsable, incluido el ocasional o amateur, figura clave en el mantenimiento de las razas caninas y en una estrategia real por la educación y contra el abandono, tal y como la RSCE defiende.

Si quieres unirte a esta cita única, te esperamos a partir de las 10.00 horas en el canal de YouTube de Arion donde podrás seguirla en streaming. Confirma tu asistencia a veronica@ioncomunicacion.es. Y si tienes alguna pregunta, háznosla llegar al mismo email y será contestada en directo por los ponentes.

Te esperamos conectados en YouTube y Facebook.

 

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Desde 1911, este organismo vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca sus esfuerzos en garantizar que, concretamente, las razas caninas, patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre: como animal de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En junio de 2022, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), en colaboración con IFEMA, el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 25.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

Categorias: Belleza & Healthcare Comunicación Ganadería Hombres Jóvenes Legal/Despachos Mascotas Medio Ambiente Mujer Nosotros Política General Política Nacional Redes Sociales Redes Sociales Salud Sociedad Sociedad General Tendencias
Imagenes Adjuntas: