Redes sociales como Tik Tok o plataformas de vídeo como Netflix, Youtube o Amazon Vídeo se erigen como las reinas del entretenimiento online también en los pueblos
La tecnología satélite está siendo clave para garantizar servicios esenciales como el teletrabajo, la educación a distancia o el entretenimiento en la España rural

El Estado de Alarma multiplica por 10 el uso del correo electrónico y las plataformas de reunión en zonas rurales, según Eurona

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno ha multiplicado por diez el uso del correo electrónico y de las plataformas de reunión por videollamada como Zoom o Skype en las zonas rurales, según datos de Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones que lleva Internet por satélite a los pueblos y a las zonas críticas de la ‘España vacía’.

La compañía, que ya contabilizó un incremento en las altas de Internet por satélite del 60% de media durante el mes de marzo, también ha detectado un crecimiento del 100% en el tráfico de Internet en la España rural desde el inicio de la crisis del coronavirus; unas cifras que, según el informe, evidencian la importancia de esta tecnología para garantizar servicios esenciales como el teletrabajo, la educación a distancia o el entretenimiento en las zonas rurales, a menudo castigadas por la falta de infraestructuras de telecomunicaciones.

Precisamente, este informe refleja que, aunque el prime time de consumo de Internet sigue situándose en el ámbito rural en la franja de entre las 20:00 y 23:00 horas, lo cierto es que durante el horario laboral el tráfico de datos es más del doble que hace un mes, mostrándose notables picos entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00, con un leve descenso a las 14:00 horas coincidiendo con la pausa para comer.

Asimismo, además del uso intensivo de las aplicaciones de correo electrónico como Gmail o Outlook o para reuniones o videollamadas como Zoom o Skype, también han multiplicado por cinco su ancho de banda otras como OpenVpn, tradicionalmente utilizadas para el trabajo en remoto, lo que confirmaría la importancia que está teniendo la conexión para asegurar el teletrabajo también en las zonas rurales. 

Se triplica el consumo de Netflix, Youtube o Amazon Video

No obstante, el ocio y el entretenimiento online también han crecido considerablemente en las semanas de confinamiento en línea con la tendencia que se ha seguido en las grandes urbes. De esta manera, el tráfico de plataformas de streaming de vídeo como Netflix, Youtube o Amazon vídeo se ha multiplicado por tres, respecto al mes anterior. Paradigmáticamente, su uso comienza a ser significativo desde el mediodía alcanzando durante la tarde y la noche su prime time.

Tik tok, la red social estrella esta cuarentena

Del mismo modo, las redes sociales se erigen como las grandes estrellas del entretenimiento durante estos días para  los habitantes de los pueblos que permanecen en casa. En concreto, la plataforma para crear y compartir vídeos cortos Tik Tok ha multiplicado por veinte su ancho de banda. También han duplicado su uso Facebook e Instagram y aplicaciones como Whatsapp Media, que han pasado a estar activas durante todo el día alcanzando sus picos de afluencia también entre las 20:00 y las 23:00 horas de la noche.

Acerca de Eurona

Eurona Wireless Telecom, es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes. Para más información: www.eurona.com.

Contacto

Cristina Amor

Directora Corporativa de Comunicación, Asuntos Públicos y Relación con Inversores

Grupo Eurona Telecom

(+34) 699 674 123

cristina.amor@eurona.com

 

Categorias: A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Andalucía Aragón Asturias Ávila Badajoz Barcelona Burgos C. Valenciana Cáceres Cádiz Canarias Cantabria Castellón Castilla y León Castilla-La Mancha Cataluña Ceuta Ceuta y Melilla Ciudad Real Córdoba Cuenca Economía Economía gral. Extremadura Gerona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Huesca Internet/Informática Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lérida Lugo Madrid Madrid Sociedad Málaga Melilla Murcia Navarra Nosotros Orense País Vasco Palencia Pontevedra Portada Provincias Salamanca Segovia Sevilla Sociedad Sociedad General Soria Tarragona Tecnología Tecnología Tecnología gral. Telecomunicaciones Telefonía Tenerife Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza