Unos 43 euros de oferta adicional, frente a los 59 euros de 2020, en un contexto de falta de stock y menor esfuerzo promocional

El descuento extra de un VO por el Black Friday fue un 27% inferior a la campaña del año pasado

El descuento extra medio de un vehículo usado con motivo del Black Friday fue un 27% inferior a esta misma campaña en 2020, pasando de los 59 a los 43 euros, según datos de autobiz para Autocasión, el portal vertical de VO de Sumauto.

De estos datos, se desprende que los concesionarios moderaron su esfuerzo promocional en un momento de falta de stock, con un 12,1% menos de oferta disponible en diésel y gasolina, y su derivada de subida en los precios, del 7% en lo que va de año.

A pesar de ello, los concesionarios, para dinamizar las ventas con motivo de esta celebración comercial, aumentaron la visibilidad del stock existente, de modo que los anuncios de usados en la semana del Black Friday crecieron hasta un 45% respecto a los 7 días anteriores. Sin embargo, el volumen actual de anuncios nuevos o modificados representa la mitad de los que había en el primer semestre.

De hecho, en apenas 12 meses el mercado ha dado un vuelco de 180 grados, pues el año pasado afrontó el Black Friday con un exceso de stock motivado por el periodo de confinamiento ante la irrupción de la pandemia, lo que incrementó por aquel entonces el número de anuncios un 33%.

Según la portavoz de Autocasión, Isabel Gª Casado, “los concesionarios y compraventas aminoran las promociones en un momento en el que resultan menos eficientes y, al mismo tiempo, hay una alta demanda que satisfacer. De hecho, hay más de 100.000 unidades de VN en la cartera de pedidos, luego los compradores se están lanzando a comprar, asumiendo que su nuevo coche tardará en llegar. A medida que se vayan entregando los pedidos, se irán desatascando a su vez la falta de stock de VO y volviendo gradualmente a la normalidad”.

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

Categorias: Blogs motor Márketing Motor Portada Renting Save the date Ganvam
Imagenes Adjuntas: