Los kioscos de Global Blue responden a un nuevo perfil de viajero de largo radio, como los millennials asiáticos, que buscan agilidad e interactuar con dispositivos

El Corte Inglés instala ‘cajeros’ de devolución anticipada de IVA

Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha puesto en marcha los primeros ‘cajeros automáticos’ de devolución anticipada de IVA en el centro de Madrid en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana, ‘buque insignia’ de la compañía. De esta forma, El Corte Inglés se convierte en el primer retailer de España en disponer de este servicio, con tres kioscos que ya están operativos.

Con la implementación de este servicio, Global Blue acompaña a El Corte Inglés en su estrategia de digitalización e innovación, al agilizar un proceso que hasta ahora requería la interacción humana. Así, los turistas de largo radio pueden, mediante un proceso self service, disponer de manera anticipada e inmediata de la devolución del IVA de sus compras en el método de pago preferido (efectivo, tarjeta de crédito, Alipay, etc.), generando así un círculo virtuoso de devolución-gasto.

Este servicio personalizado está pensado para responder al nuevo perfil de turista de largo radio, cada vez  “más millennial” sobre todo en el caso de los asiáticos. También para mejorar la experiencia del turista de fuera de la Unión Europea, aquel con mayor propensión a las compras y que más dinero invierte en destino, al agilizar el proceso de devolución, ofreciendo la posibilidad de atender al turista en cualquier idioma, de forma rápida e intuitiva y durante todo el horario de apertura de la tienda.

Una experiencia que también se ve mejorada al resolver los picos de actividad en los puntos de devolución, como en el caso de los turistas que viajan en grupo, permitiendo agilizar el proceso. En la actualidad el centro de El Corte Inglés de Castellana actúa como punto urbano de devolución de IVA.

Según Javier Fernández- Andrino, director de marketing internacional de El Corte Inglés, “estos primeros kioscos de devolución de IVA en el Centro de Castellana responden a la estrategia de innovación de El Corte Inglés, lo que refuerza nuestra posición como destino por excelencia para los turistas extracomunitarios, a quienes facilitamos el proceso de recibir de manera anticipada en el centro de Madrid la devolución del IVA”.

Para el director de Global Blue España, Luís Llorca, “esta solución tecnológica que ahora implantamos en el Corte Inglés de Castellana da respuesta al nuevo perfil de turista de fuera de la UE, acostumbrado a la inmediatez y a poder gestionarlo todo desde una pantalla. Así mejoramos la experiencia del turista de largo radio con las últimas tecnologías durante sus compras y antes de dejar nuestro país”.

ACERCA DE GLOBAL BLUE

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de Análisis de Datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha pilotado la estrategia de transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir trámites y esperas. Más información en www.globalblue.com y en Twitter en @GlobalBlueES.

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