En la cena el crecimiento alcanza el 40% y destaca el vino blanco, con un 100% de incremento

El consumo de bebidas en hostelería crece un 28% por San Valentín

A pesar del auge del ‘cocooning’, la tendencia a pasar más tiempo en el hogar y hacer de éste nuestra fortaleza, los españoles seguimos celebrando San Valentín fuera de casa. Tal es así que el consumo de bebidas en bares y restaurantes crece un 28% en tan señalada fecha, según Horeca Digital LAB, el laboratorio de tendencias digital de hostelería de Nielsen.

Sin embargo, la previsión para este año es que esa cifra aumente dado que la celebración coincide con un viernes, lo que puede ayudar a dinamizar aún más las ventas en la hostelería, incluso extenderse y pasar del restaurante a los locales de ocio nocturno.

No obstante, el “prime time” del consumo por San Valentín es la cena, cuando las bebidas consumidas crecen un 40% en comparación con ese mismo día y momento de una semana normal, siendo la estrella el vino blanco, con un 100% de incremento.

Y lo cierto es que en la noche del 14 de febrero los restaurantes ven aumentado hasta en un 50% el número de cenas que dan, si bien la disposición de las mesas es claramente distinta, mesas de dos sin más invitados. Es por ello por lo que, aunque aumenten los comensales, el ticket por mesa es hasta un 8% de media inferior.

Por su parte, la comida también se ve animada por San Valentín, en tanto el consumo de bebidas en esa franja de mediodía aumenta un 15%, por lo que los españoles no dudan en hacer “doblete” y extender lo más posible y a lo largo del día esta celebración.

 

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad con métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect, la cual ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente con dicho conocimiento. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

Categorias: Alimentación Bebidas Consumo Economía Economía gral. Hostelería Márketing Mujer Portada Restauración Sociedad Sociedad General Tendencias Vinos

Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es