Madrid Retail Congress. Miércoles 28 de noviembre, a las 9.00 horas. Palacio Duques de Pastrana (Pº de la Habana, 208)
Nielsen analiza a los consumidores de ambos países, sus diferencias y sus coincidencias

El consumidor español y portugués ¿nos diferenciamos tanto o hay un shopper ibérico?

¿Hay un shopper ibérico? Como países vecinos quizás los consumidores españoles y portugueses podrían mostrar hábitos y costumbres parecidas, pero lo cierto es que hay bastantes diferencias. Ángela López, directora de Iniciativas Estratégicas de Nielsen, desmontará ciertos mitos sobre posibles parecidos a los asistentes al Madrid Retail Congress en su segunda jornada, este miércoles a las 9.00 horas en el Palacio Duques de Pastrana.

Las decisiones de compra, la actitud ante las promociones o nuestra predisposición a hacer la compra online…,si bien puede haber puntos en común, lo cierto es que hay dos perfiles bien diferenciados que una empresa española que quiere abrir negocio en Portugal debe conocer, o a la inversa, una portuguesa en España.

Nielsen además proyectará las cinco grandes tendencias de mercado que la industria del gran consumo, y no sólo la española o la portuguesa, debe tener en cuenta en el futuro. Tendencias todas ellas ligadas a fenómenos y cambios sociales que configurarán el shopper del mañana. ¿Cuáles son? ¿Qué implican?

 

Acercáte al Madrid Retail Congress, en el Palacio Duques de Pastrana de Madrid (Paseo de la Habana, 208), mañana martes 27 y el miércoles 28.

La presentación de Nielsen y posterior mesa redonda tendrán lugar en la segunda jornada, el miércoles 28 a las 9 horas.

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Compañía global experta que analiza todo lo que ve y compra el consumidor


Pablo G. Doménech

El Omnicanal

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