Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido
Cisternas invisibles y mudas, asiendos con caída amortiguada o muebles softclosing se han propuesto bajar decibelios en uno de los puntos más críticos del hogar

El 10% de los ruidos que se generan en los hogares proceden de la cisterna

El 10% de los ruidos que se generan en una vivienda proceden de la cisterna del inodoro, según datos de Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el ruido, que se celebra este último miércoles de abril.

Aunque a menudo no se habla de la importancia del confort acústico en nuestros hogares e incluso ‘hacemos oídos sordos’ a los ruidos, lo cierto es que hasta 8 de cada 10 hogares conviven con este molesto inquilino. El ruido que, no olvidemos, puede provocar estrés, alteraciones del sueño e incluso trastornos cognitivos viene provocado a menudo por la falta de aislamiento acústico.

Para evitar este problema, la tecnología se ha propuesto mejorar nuestra calidad de vida en casa rebajando decibelios en uno de los puntos más críticos del hogar. Existen soluciones que esconden la tecnología detrás de la pared. Así, al empotrar la cisterna y emplear sistemas de aislamiento acústico que evitan la propagación del sonido por la estructura sólida del inodoro, se consiguen ahogar los molestos ruidos que genera la descarga y el llenado del agua de la cisterna.

Además, también existen inodoros con un diseño especial de su interior, compatibles con tecnologías de descarga muy silenciosas que permiten una total limpieza del inodoro con una sola descarga después de cada uso. Un aspecto importante a tener en cuenta sobre todo por la noche, cuando cuatro de cada diez hogares asegura no ‘tirar de la cadena’ para evitar estas molestias y alterar la tranquilidad del vecindario.

Y más allá de las cisternas o los tradicionales asientos del inodoro con caída amortiguada para reducir el ruido, el mobiliario también se ha fusionado con la tecnología para conseguir elementos prácticos y menos ruidosos. Por eso, existen series de muebles de baño que incorporan un sistema softclosing de cierre de puertas y cajones sin golpes ni ruidos para hacer del baño una estancia más agradable también para nuestros oídos.

El Grupo Geberit opera a nivel mundial y es líder del mercado europeo en el sector baño. Tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único. La red de producción del Grupo está formada por 29 fábricas, de las cuales 6 están situadas en mercados no europeos. La sede del Grupo se encuentra en Rapperswil-Jona, Suiza. Con más de 12.000 empleados en 50 países, Geberit generó un volumen de ventas de más de 2.700 millones de euros en 2018. Geberit cotiza en el SIX Swiss Exchange, Bolsa de Valores Suiza y, desde 2012, las acciones de Geberit están incluidas en el SMI (Swiss Market Index). Más información en www.geberit.es Síguenos en: Instagram Facebook, Twitter, Pinterest Youtube.

Categorias: Arquitectura baños Construcción Construcción sostenible Inmobiliaria Mujer Portada Reformas Sociedad Sociedad General