Repleto de vehículos de alta gama como los Rolls-Royce Ghost, Wraith y Phantom o los Lamborghini Diablo y Murciélago

De Lamborghini y Rolls-Royce, así está el “nicho” aspiracional de VO por Halloween

Dentro del mercado de ocasión, existe un “nicho” aspiracional formado por vehículos que han hecho del terror y las emociones fuertes su identidad. Desde Lamborghini hasta Rolls-Royce, el portal AutoScout24, especializado en vehículo de ocasión de Sumauto, ha recopilado los modelos más terroríficos del mercado en vísperas de la celebración de Halloween. Y el denominador común de todos ellos está en su alto precio, aunque la opción del VO permite rebajar sustos.

Por ejemplo, las líneas deportivas terriblemente atractivas del Lamborghini Diablo VT Roadster tiene un precio de hasta casi 270.000 euros, mientras que el Lamborghini Murciélago Roadster está bastante por debajo, ya que alcanza un máximo de 185.900 euros.

Por su parte, Rolls-Royce cuenta con una terna de lo más asustadiza en torno a una figura habitual en las historias de terror, el fantasma. De esta forma, el fabricante británico de automóviles de lujo prefiere dar una apariencia fantasmal con sus modelos Ghost, Wraith y Phantom.

Quien quiera destapar la sábana blanca que los cubre para echarlos a rodar tendrá que desembolsar hasta 400.000 euros por el primero en su versión de kilómetro cero; mientras que el precio de los otros dos oscila entre los cerca de 450.000 euros y los 575.000 euros.

¿Araña, gato o demonio?

Otra opción para el conductor en este nicho tan singular es optar por un modelo más asequible, como el Alfa Romeo Spider (araña), con un precio hasta 22.000 euros, si no tenemos en cuenta las versiones más clásicas. También pueden encontrar ofertas endemoniadamente buenas como el Dodge Demon, disponible por 34.000 euros; una marca que también se nutre de gatos diabólicos, como el Dodge Hellcat, aunque aquí el desembolso es mayor, unos 125.000 euros.

No obstante, hay otros modelos que son auténticas reliquias, como el Fiat Mefistofele -considerado como el demonio sobre ruedas-, que difícilmente se encuentran a la venta y solo se podrán observar en museos para los amantes del motor.

Según la portavoz de AutoScout24, Isabel G. Casado, “fantasmas, demonios o arañas. El mercado de VO es cualquier cosa menos un mercado zombie, pues es dinámico, aspiracional, con amplitud de oferta y precios que desangrarán menos la cartera. Es una solución inteligente y siempre con final feliz para el conductor”.

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

Categorias: Blogs motor Márketing Motor Portada Save the date Ganvam
Imagenes Adjuntas:


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es