De la A a la Z: ¿Cómo conseguir que mi empresa dé el salto internacional con éxito?

La caída de la demanda interna y la previsible lenta recuperación del mercado español hacen que empresas, grandes y pequeñas, hayan puesto sus ojos en los países emergentes como parte de su estrategia comercial, especialmente ahora que estos mercados están creciendo tres veces más rápido que las economías más desarrolladas.

Así, en estas jornadas, dirigidas a ejecutivos, empresarios y directivos, se analizarán en profundidad las oportunidades de negocio y los sectores más atractivos para invertir en Brasil, México, China y Colombia de la mano de ponentes y expertos de primera línea en estos mercados.

Así, en el caso de Brasil, octava economía mundial, tomará la palabra el consejero económico, Claudio Garón que, junto con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Brasil en España, Antonio del Corro, explicará cómo el crecimiento de la población y el reciente boom inmobiliario del país, ofrecen interesantes alternativas para los inversores españoles.

Sobre México, que en la actualidad ocupa el décimo puesto como exportador del mundo, hablará la directora ejecutiva de Proméxico, Ximena Caraza-Campos, junto con el presidente de la Cámara Española de Comercio en este país, Alejandro Hernández.

Por su parte, el gigante asiático, la segunda potencia económica del mundo, será analizado el día 22 por la dirección de la Cámara de Comercio de España en China, representada por Manuel  Galán, mientras que el mercado colombiano, uno de los que más ha aumentado la inversión extranjera en los últimos años, será abordado por la directora comercial de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana, Adriana Ayala.

En lo referente a las posibilidades de financiación, ayudas y subvenciones serán expertos del Grupo Santander y de ICBC los encargados de explicar las mejores fórmulas, mientras que los expertos de la firma de abogados Cremades & Calvo Sotelo explicarán todo lo relativo al ámbito legal como puede ser la protección jurídica de los empresarios o la tramitación de patentes, entre otros.

Networking empresarial

Por último, en estas jornadas los asistentes tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos y hacer networking con profesionales de los países analizados, de forma que puedan explorar posibles proyectos y fórmulas de colaboración futuras.

Asimismo, varios empresarios españoles contarán sus experiencias a partir de casos prácticos sobre cómo han desarrollado su actividad internacional en estos países emergentes, compartiendo sus inquietudes y experiencias con los directivos asistentes.

CyN Internacional organiza la Jornada "Comercio Internacional en Países Emergentes". CyN Internacional está especializada en el desarrollo de soluciones de generación de negocio, para lo que pone en ejecución diferentes recursos tales como, conferencias y seminarios, expansión de redes de negocio, plataformas de comercialización, canales de distribución, foro de profesionales, diseño de eventos corporativos, etc. Ésta es una iniciativa conjunta de las empresas: IICE – Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial, compañía que ofrece servicios de mejora de la productividad empresarial y comercio internacional en los países de Brasil, México, China y Colombia; y Tecnoart, consultora de marketing, ventas y comunicación.

ESCP Europe es una escuela de negocios de clara vocación internacional, con campus propios en Madrid, Berlín, Londres, París y Turín, así como otros asociados en Monterrey, Bangkok o Delhi. Esta institución, fundada en 1819, imparte una treintena de programas formativos -entre masters, MBA y formación para altos directivos- que cuentan con la triple acreditación internacional de Equis, AACSB y AMBA. La escuela, con una red de 35.000 antiguos antiguos alumnos en 150 países y un claustro de profesores internacional y plurilingüe, recibe anualmente a alrededor de 3.500 estudiantes procedentes de 100 nacionalidades. En España, el campus de Madrid, fundado en 1988 y presidido por Guillermo de la Dehesa, cuenta con un acuerdo académico con la Universidad Carlos III. ESCP Europe, que se define como la escuela de negocios para Europa, está reconocida como una de las mejores ‘business school’ del mundo  en formación de directivos, según revela el último ranking de escuelas de negocios de Financial Times, que la sitúa entre los primeros puestos entre los centros con presencia española.

Categorias: Búsqueda de Profesionales Educación Entorno/5Sentidos/Civilización/Enjoy Formación Madrid Política Opinión Política Política Internacional RR.HH.

Una escuela de negocios de espíritu europeísta y vocación internacional