La feria internacional actuará además como escaparate de sus sistemas en los países francófonos de África

Danosa presentará en Batimat sus soluciones para el mercado francés y su nueva línea de impermeabilización líquida

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, presentará sus sistemas de aislamiento acústico e impermeabilización adaptados a los requisitos del mercado francés en la nueva edición de la feria Batimat, que se celebrará en París desde el lunes día 6 y hasta el 10 de noviembre.

Precisamente, dado que en estos cuatro días Batimat se convertirá en el punto de encuentro internacional de la industria, será el escenario donde Danosa haga la premier en Francia de sus nuevos sistemas de impermeabilización líquida para rehabilitación y obra nueva que llegan adaptados al país vecino, estrenando además nueva imagen y etiquetado en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués).

Concretamente, se trata de una serie de soluciones que incluyen tanto sistemas de aplicación en frío como poliureas y que permiten proteger de la humedad y las filtraciones de agua no sólo las zonas y puntos críticos del hogar –los que están en sombra o en zonas frías- sino también las estructuras enterradas –sótanos, garajes subterráneos, etc.- las piscinas e incluso las cubiertas de los edificios, aportando además protección térmica extra.

Hablamos de sistemas duraderos y asequibles para los instaladores e incluso para los particulares a los que les gusta realizar sus propios arreglos en casa. Una línea que incluye revestimientos adaptados a diversos soportes, morteros preparados, aditivos especiales para el cemento y masillas, además de productos auxiliares de limpieza.

Estas soluciones podrán verse in situ a través por ejemplo de una maqueta donde la poliurea se erige como la solución idónea para impermeabilizar una cubierta técnica en la que las aristas y pliegues que generan las diferentes instalaciones requieren de un material maleable para garantizar un buen acabado.

Un trampolín para la proyección internacional

Este criterio de idoneidad solución/proyecto es la esencia del manual de soluciones BIM que Danosa presentará para el mercado francés y con el que busca orientar a los profesionales del sector en la elección de los sistemas más adecuados para cada tipo de edificación, contribuyendo a agilizar y optimizar todo el proceso constructivo, al reducir tiempo de trabajo y aumentar la calidad del servicio prestado.

Como Batimat se celebra en suelo francés y los países francófonos de África toman como referencia los estándares del mercado galo, este encuentro servirá también para que Danosa estreche lazos con los profesionales del Magreb que se acerquen a esta cita, especialmente con sus soluciones de aislamiento acústico.

Danosa es una compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad presente en más de 70 países como Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, México, Colombia o India, entre otros. Fundada en 1964, está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y quinta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico en edificación y obra civil, así como a su amplia cartera de clientes. Actualmente, la compañía factura un 46% en el exterior. Entre sus cifras destacan sus casi 350 profesionales de alta cualificación y 90,5 millones de ingresos en 2016, lo que supone una mejora del 12,5% respecto al ejercicio anterior. Más información en www.danosa.com

Categorias: Arquitectura Blogs decoración Construcción Construcción sostenible Infraestructuras Ingeniería Inmobiliaria Nosotros Portada Reformas