Ha sido reconocida con el Premio NAN de arquitectura y construcción 2018 en la categoría de ‘Aislamientos, impermeabilización y pinturas’

Danosa, distinguida por la innovación, calidad y diseño de su sistema Cool Roofing para cubierta deck

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha sido galardonada con el Premio NAN de arquitectura 2018 en la categoría de ‘Aislamientos, impermeabilización y pinturas’ por su sistema Cool Roofing, una solución ‘todo en uno’ para cubiertas industriales que aúna impermeabilización, aislamiento térmico y evacuación de humos.

Esta distinción, promovida por la revista NAN Arquitectura y Construcción y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae), reconoce así la labor de Danosa en materia de innovación, calidad y diseño, además de sus prácticas en pro del cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

El Jurado de estos Premios a los mejores materiales para la construcción ha estado compuesto por personalidades profesionales, empresariales, tecnológicas y académicas de reconocido prestigio del sector de la arquitectura y la construcción, quienes han avalado de forma unánime las prestaciones de este sistema pensado específicamente para cubiertas deck.

El sistema Cool Roofing para edificación industrial es una de las soluciones estrella de Danosa en un momento en el que el auge del e-commerce demanda una nueva estructura logística rápida y eficaz, con unas exigencias constructivas distintas para estas naves industriales que a día de hoy ya cotizan al alza como activo inmobiliario.

Cool Roofing responde además a la estrategia de Danosa de diseñar soluciones integrales adaptadas a las necesidades del sector logístico, donde la sostenibilidad se ha convertido en un agente fundamental para minimizar el impacto ambiental de las actividades industriales.

Danosa es una compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad presente en más de 70 países como Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, México, Colombia o India, entre otros. Fundada en 1964, está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y quinta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico en edificación y obra civil, así como a su amplia cartera de clientes. Actualmente, la compañía factura un 49% en el exterior. Entre sus cifras destacan sus casi 350 profesionales de alta cualificación y 95,6 millones de ingresos en 2017, lo que supone una mejora del 5,6% respecto al ejercicio anterior. Más información en www.danosa.com

Categorias: Arquitectura baños Construcción Construcción sostenible Distribución Logística Logística y transporte Portada Reformas

Especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible


Jennifer Correas

El prisma

jennifer@ioncomunicacion.es