El partner digital de conocimiento de concesionarios y compraventas

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor de Vocento, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

La mujer gasta un 30% menos que un hombre en la compra de un coche

Las diferencias salariales entre hombres y mujeres en España tienen su espejo en la adquisición de un coche. Así, si un hombre tiene un presupuesto medio de 24.450 euros para comprar un vehículo nuevo, la mujer, en cambio, dispone de un 29,8% menos, unos 18.800 euros, según datos de Unoauto, el portal de automoción de vehículo nuevo de Sumauto, dados a conocer con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Sumauto proyecta una veintena de ferias virtuales para concesionarios en 2021

Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que cuenta con Autocasión y AutoScout24, entre otros, proyecta una veintena de ferias virtuales para concesionarios en 2021 con el fin de multiplicar la visibilidad de su stock y reducir a la mitad los tiempos de venta, tal y como ha dado a conocer durante el Congreso de Faconauto.

Los europeos aumentan un 32% el uso del coche en 2020 por ser el transporte más seguro contra el COVID-19

La irrupción del COVID-19 en toda Europa ha provocado que el uso del coche aumente un 32% en este 2020 entre los ciudadanos del Viejo Continente al considerarlo el medio de transporte más seguro frente a la propagación del virus, según datos del Informe ‘El coche en tiempos del Coronavirus’ del portal especialista de automoción AutoScout24, elaborado a partir de las respuestas de 5.800 encuestados en un total de 11 países.

Las marcas fuerzan a los concesionarios a aumentar un 20% su stock de VO eléctrico e híbrido para esquivar las sanciones de emisiones

La oferta de eléctricos e híbridos de ocasión sigue creciendo de manera exponencial hasta el punto de que en octubre aumentó un 20%, hasta superar los 20.600 vehículos, según el Green Car VO Monitor de Sumauto, realizado a partir de los datos de autobiz, con el que busca ofrecer una radiografía mensual de este stock ante la aplicación el año próximo de las sanciones por incumplimiento de la nueva normativa de emisiones.

El auge del teletrabajo inyectará al mercado medio millón de usados jóvenes

El mercado de vehículos de ocasión recibirá este año más de medio millón de coches (547.000) menores de 5 años, de los cuales cerca de la mitad, el 44%, corresponderá a los canales de rent a car y renting, que han visto mermado su negocio por la caída del turismo y de la movilidad a causa del lauge del teletrabajo, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que cuenta con Autocasión y AutoScout24, entre otros.