Experta en el desarrollo de soluciones de alto contenido tecnológico para el sector asegurador y posventa del automóvil
Solera España es experta en soluciones de negocio de alto contenido tecnológico para el sector asegurador y de automoción. Con presencia en España desde 1979, Solera presta su servicio a las principales compañías del sector asegurador y más de 20.000 talleres. En la última década, Solera, a través de sus soluciones, ha optimizado la gestión de más de 40 millones de siniestros. Solera España forma parte de Grupo Solera, con sede en Estados Unidos, presente en cerca de 80 países con alrededor de 4.600 empleados. El Grupo Solera forma parte de Vista Equity Partners, compañía de inversión enfocada en compañías tecnológicas punteras, siendo Solera la única de su portafolio dentro del sector asegurador y de automoción.

Solera digitaliza la valoración de los siniestros de hogar de los peritos de Liberty
Solera, experta en soluciones tecnológicas para el sector asegurador, ha alcanzado un acuerdo con Liberty Seguros para digitalizar la valoración de los siniestros de hogar de su red pericial.

Retirar de la circulación los coches de más de 15 años aumentaría un 12% la facturación de los talleres
¿Qué pasaría si se retiraran de nuestras carreteras los coches de más de 15 años de antigüedad? Las ventas de coches nuevos aumentarían un 10% y los ingresos de los talleres un 12%. Estas son las principales conclusiones de la simulación virtual realizada por Solera, experta en soluciones tecnológicas para el sector posventa, y que ha presentado en el Congreso de Faconauto que se celebra hoy y mañana en Madrid, para analizar el impacto de esta medida si se llevara a cabo en 2022, teniendo en cuenta la creciente amenaza que se cierne en torno al coche en las ciudades.

Solera transforma la resolución de siniestros de hogar
Solera, experta en soluciones tecnológicas para el sector asegurador, ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento impulsando su negocio de Hogar, de manera que las aseguradoras aborden la gestión global de un siniestro de forma eficiente, estandarizada, agilizando su resolución y mejorando la satisfacción del cliente, tal como se está haciendo ya en Auto.

Solera acuerda con Línea Directa Aseguradora la digitalización de la gestión pericial de los siniestros de auto
Solera, experta en soluciones tecnológicas para el sector asegurador, ha alcanzado un acuerdo con Línea Directa Aseguradora para digitalizar la gestión pericial de los siniestros de Auto. Se trata de un acuerdo a largo plazo que permitirá la optimización de la gestión de los siniestros de la compañía y un punto de partida en la colaboración entre ambas organizaciones, que comparten el gen tecnológico e innovador.

¿Por qué lo llamamos segunda mano? Un coche tiene dos dueños de media a lo largo de su vida
Un coche a lo largo de su vida experimenta 54 intervenciones, pero a lo largo de su existencia sólo cambia de manos una vez, es decir, dos propietarios en toda su vida, según AUTOonline, la solución de Solera para la venta de vehículo de ocasión, que ha presentado hoy en Madrid el informe “El VO, la gran apuesta” en el marco del XIII Foro de VO y Posventa.

Solera incorpora a José Luis Mayo como Director de Negocio para España y Portugal
Solera incorpora a José Luis Mayo como Director de Negocio para España y Portugal con el objetivo de reforzar su apuesta por acompañar a las compañías aseguradoras, empresas de automoción y del hogar en la evolución de sus modelos de negocio en un contexto de disrupción tecnológica y digital.

Las reparaciones crecen un 2% en el primer semestre impulsadas por los coches más viejos del parque
Los talleres mantienen en 2017 la tónica positiva que recuperaron en 2016, en tanto las reparaciones crecieron en el primer semestre un 2%, según datos de Solera. Este dato está en consonancia con el cierre del año pasado, que fue del 1,4%, por lo que la estabilidad se confirma en el sector de la posventa.