Tecnológica experta en el desarrollo de soluciones digitales en el sector asegurador y posventa del automóvil

Solera España es experta en soluciones de negocio de alto contenido tecnológico para el sector asegurador y de automoción. Con presencia en España desde 1979, Solera presta su servicio a las principales compañías del sector asegurador y más de 20.000 talleres. En la última década, Solera, a través de sus soluciones, ha optimizado la gestión de más de 40 millones de siniestros. Solera España forma parte de Grupo Solera, con sede en Estados Unidos, presente en cerca de 80 países con alrededor de 4.600 empleados. El Grupo Solera forma parte de Vista Equity Partners, compañía de inversión enfocada en compañías tecnológicas punteras, siendo Solera la única de su portafolio dentro del sector asegurador y de Automoción.

Los talleres del País Vasco facturarán un 1,3% menos en 2019

Los talleres del País Vasco facturarán 707,6 millones de euros en 2019, una caída del 1,3% en comparación con el ejercicio anterior, según las previsiones de Solera, tecnológica experta en el sector automoción, recogidas en el informe “La descarbonización de la posventa vasca” presentado hoy en el marco de la jornada anual de la Asociación de Empresarios de Automoción de Guipúzcoa (AEGA) celebrada en San Sebastián.

Solera da un giro a la videoperitación para integrarla en el ecosistema de gestión del siniestro de la aseguradora

Solera, experta en soluciones de alto contenido tecnológico para el sector asegurador, ha dado un giro a la tecnología de videoperitación al integrarla en el ecosistema de gestión del siniestro de la aseguradora como un eslabón más dentro de su Sistema de Valoración de Daños (SVD), lo que convierte el proceso en más eficiente para la aseguradora al tiempo que mejora decisivamente la experiencia del usuario final.

Un 38% menos de ingresos por el eléctrico y hasta un 70% menos de siniestros por el autónomo convertirán en informáticos los talleres

Hasta un 38% menos de ingresos por el coche eléctrico frente al diésel o gasolina, y hasta un 70% menos de siniestros (fuente: AMC) por la conducción autónoma. La evolución tecnológica del coche, unida a los cambios en las motorizaciones hacia alternativas sostenibles, provocarán una caída del negocio tradicional de los talleres que les obligará a una adaptación hacia la actualización de software del coche, según Solera, experta en inteligencia del automóvil, que participó hoy en el II Observatorio de la Posventa Oficial de Faconauto durante la feria Motortec.

Reparaciones más tecnológicas y más caras: los talleres ingresaron un 4% más en 2018

Reparaciones más caras gracias a coches más tecnológicos. Los talleres ingresaron un 4% más en 2018, según Solera, compañía especializada en inteligencia del automóvil, en su informe “El data-escáner de la posventa horizonte 2023”, presentado con motivo de Motortec, que arranca hoy en Madrid. Un dato aupado por las buenas cifras de matriculaciones en 2018, que llegaron hasta los 1,3 millones de unidades, lo que permitió al sector crecer también en volumen de reparaciones hasta el 1%.

El taller perderá un 38% de su facturación con la electrificación del parque

En plena lucha contra el cambio climático, desde las administraciones se pretende poner fecha de caducidad al parque automovilístico convencional. Diésel y gasolina encaran una cuenta atrás que, de ser aprobado el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático, tendría su horizonte en 2050 y abriría la puerta a la electrificación del parque con el impacto que ello tendrá sobre la industria del automóvil y la posventa. Solera, experta en inteligencia del automóvil, estima que los negocios de posventa perderían el 38% de su facturación en esta transición ecológica del vehículo de combustión al eléctrico, según el informe “La descarbonización de la posventa” presentado esta mañana en el Congreso de Faconauto.

Solera abordará en el Congreso de Faconauto el impacto del vehículo eléctrico en la posventa

En el inicio del proceso de descarbonización del parque automovilístico, con el diésel y el gasolina que encaran el principio del fin con el horizonte puesto en 2040, Solera, experta en inteligencia del automóvil, abordará el impacto que tendrá el coche eléctrico y la desaparición de los vehículos de combustión interna en el informe “La descarbonización de la posventa” que se presentará en el Congreso de Faconauto.