Experta en el desarrollo de soluciones de alto contenido tecnológico para el sector asegurador y posventa del automóvil

Solera España es experta en soluciones de negocio de alto contenido tecnológico para el sector asegurador y de automoción. Con presencia en España desde 1979, Solera presta su servicio a las principales compañías del sector asegurador y más de 20.000 talleres. En la última década, Solera, a través de sus soluciones, ha optimizado la gestión de más de 40 millones de siniestros. Solera España forma parte de Grupo Solera, con sede en Estados Unidos, presente en cerca de 80 países con alrededor de 4.600 empleados. El Grupo Solera forma parte de Vista Equity Partners, compañía de inversión enfocada en compañías tecnológicas punteras, siendo Solera la única de su portafolio dentro del sector asegurador y de automoción.

La pandemia y una menor movilidad lastran en un 23% las reparaciones de pequeños golpes

Un arañazo al aparcar o un pequeño golpe por alcance son habituales cada día en las calles de las ciudades españolas. Incidentes que no impiden circular y que se saldan con un paso rápido por el taller y un gasto que no excede los 600 euros. Son la mitad de las reparaciones en España, pero la pandemia y su consecuente menor movilidad provocó que cayeran un 23%, según Solera.

Los talleres recuperarán en 2021 la mitad de lo perdido por la pandemia

A mitad de camino. Ahí se encuentran los talleres en el proceso de recuperación del negocio perdido por la pandemia. En total, cerrarán este año con una facturación de 12.726 millones, con un incremento del 14,7%, pero aún deben alcanzar la cota de los 14.000 millones para volver al escenario justo anterior a la COVID-19, según el informe “Cartografiando la posventa” de Solera -que mueve más de cuatro millones de reparaciones anuales-.

El 72% de los conductores gestionan los siniestros con Inteligencia Artificial

El 72% de los consumidores prefiere gestionar los siniestros y las reparaciones de sus vehículos a través de procesos automatizados con Inteligencia Artificial (IA), según una encuesta internacional realizada por Solera, experto internacional en datos, aplicaciones y servicios a aseguradoras y sector del automóvil.

Los agentes oficiales hacen el 17% de la ‘posventa’ en la venta de automóviles

Los Servicios Oficiales (SO) en España mueven un total de 1.060 millones, lo que supone el 17% de la facturación de la “posventa oficial”, tal y como se desprende del informe “Los agentes, el secreto mejor guardado de la posventa”, presentado por Solera, experta en inteligencia del automóvil, en el marco del I Congreso de Fagenauto