Tecnológica experta en el desarrollo de soluciones digitales en el sector asegurador y posventa del automóvil

Solera España es experta en soluciones de negocio de alto contenido tecnológico para el sector asegurador y de automoción. Con presencia en España desde 1979, Solera presta su servicio a las principales compañías del sector asegurador y más de 20.000 talleres. En la última década, Solera, a través de sus soluciones, ha optimizado la gestión de más de 40 millones de siniestros. Solera España forma parte de Grupo Solera, con sede en Estados Unidos, presente en cerca de 80 países con alrededor de 4.600 empleados. El Grupo Solera forma parte de Vista Equity Partners, compañía de inversión enfocada en compañías tecnológicas punteras, siendo Solera la única de su portafolio dentro del sector asegurador y de Automoción.

Solera Talent explica cómo elaborar un presupuesto de un eléctrico

Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, guiará a los talleres en la elaboración de un presupuesto en un vehículo eléctrico, donde es clave la identificación correcta del modelo y obtener los tiempos de preparación en función de lo que marca el fabricante, tal como facilita la plataforma SoleraAuto de la compañía.

Los talleres catalanes prevén incrementar su facturación un 7,2% en 2019

Los talleres catalanes prevén incrementar su facturación este año un 7,2% hasta alcanzar los 2.140,8 millones de euros, según datos del informe “La descarbonización de la posventa en Cataluña”, presentado hoy durante su Jornada Solera Talent de Barcelona, la nueva iniciativa de la compañía para ayudar a los profesionales de la posventa a mejorar en la gestión y liderazgo empresarial y en la inclusión de la tecnología como parte de la cadena de valor, acompañándolos en su proceso de digitalización.

Los talleres madrileños dejarán de facturar 821 millones de euros con la electrificación del parque

Solera, experta en inteligencia del automóvil, estima que los negocios de reparación y mantenimiento en la Comunidad de Madrid dejarán de facturar 821,1 millones de euros con la electrificación del parque, un 38% de sus ingresos, según el informe “La descarbonización de la posventa”, que ha presentado hoy con motivo de la jornada Solera Talent, la nueva iniciativa de la compañía para ayudar a los profesionales de la posventa a mejorar en la gestión y liderazgo empresarial y en la inclusión de la tecnología como parte de la cadena de valor, acompañándolos en su proceso de digitalización.

Tres de cada cuatro talleres vascos, en riesgo de quedarse fuera del mercado por no estar digitalizados

Tres de cada cuatro talleres vascos corren el riesgo de quedarse fuera del mercado al no estar digitalizados, según datos de Solera, experta en inteligencia del automóvil, presentados en su Jornada Solera Talent de Bilbao, la nueva iniciativa de la compañía para ayudar a los profesionales de la posventa a mejorar en la gestión y liderazgo empresarial y en la inclusión de la tecnología como parte de la cadena de valor, acompañándolos en su proceso de digitalización.

Los talleres murcianos dejarán de facturar 174 millones de euros con la electrificación del parque

Solera, experta en inteligencia del automóvil, estima que los negocios de reparación y mantenimiento en la Región de Murcia dejarán de facturar 174,3 millones de euros con la electrificación del parque, un 38% de sus ingresos, según el informe “La descarbonización de la posventa”, presentado hoy en las XXVII Jornadas de Talleres de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y que se ha celebrado en Murcia capital.

Solera lanza Solera Talent para generar talento digital y de negocio en los talleres

Solera Talent es el nuevo área de desarrollo de talento digital y de negocio que Solera, experta en inteligencia del automóvil, ha puesto en marcha con el objetivo de ayudar a los profesionales de los talleres no solo a mejorar su capacitación profesional, sino ayudarles también en la gestión y liderazgo empresarial y en la inclusión de la tecnología como parte de la cadena de valor, acompañándolos así en su proceso de digitalización.