Tecnológica experta en el desarrollo de soluciones digitales en el sector asegurador y posventa del automóvil

Solera España es experta en soluciones de negocio de alto contenido tecnológico para el sector asegurador y de automoción. Con presencia en España desde 1979, Solera presta su servicio a las principales compañías del sector asegurador y más de 20.000 talleres. En la última década, Solera, a través de sus soluciones, ha optimizado la gestión de más de 40 millones de siniestros. Solera España forma parte de Grupo Solera, con sede en Estados Unidos, presente en cerca de 80 países con alrededor de 4.600 empleados. El Grupo Solera forma parte de Vista Equity Partners, compañía de inversión enfocada en compañías tecnológicas punteras, siendo Solera la única de su portafolio dentro del sector asegurador y de Automoción.

MyTaller de Solera abre la puerta al taller digital incorporando al cliente final al proceso de reparación

La evolución tecnológica del vehículo tiende en buena parte a la conectividad y el taller está obligado a seguir sus pasos, si bien existe una brecha digital considerable ya que sólo dos de cada diez están digitalizados actualmente en España, según Solera, experta en soluciones de alto contenido tecnológico para el sector posventa. El primer paso para reducir esa brecha y alumbrar el concepto de taller digital pasa por la incorporación del cliente final al proceso de reparación, algo ya posible a través de MyTaller, la solución tecnológica de Solera que conecta a todos los actores que intervienen en una reparación (aseguradora, perito, recambista, fabricante, taller, etc) para hacerla más eficiente en tiempo y forma.

Retirar de la circulación los coches de más de 15 años aumentaría un 12% la facturación de los talleres

¿Qué pasaría si se retiraran de nuestras carreteras los coches de más de 15 años de antigüedad? Las ventas de coches nuevos aumentarían un 10% y los ingresos de los talleres un 12%. Estas son las principales conclusiones de la simulación virtual realizada por Solera, experta en soluciones tecnológicas para el sector posventa, y que ha presentado en el Congreso de Faconauto que se celebra hoy y mañana en Madrid, para analizar el impacto de esta medida si se llevara a cabo en 2022, teniendo en cuenta la creciente amenaza que se cierne en torno al coche en las ciudades.

Solera transforma la resolución de siniestros de hogar

Solera, experta en soluciones tecnológicas para el sector asegurador, ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento impulsando su negocio de Hogar, de manera que las aseguradoras aborden la gestión global de un siniestro de forma eficiente, estandarizada, agilizando su resolución y mejorando la satisfacción del cliente, tal como se está haciendo ya en Auto.

Solera acuerda con Línea Directa Aseguradora la digitalización de la gestión pericial de los siniestros de auto

Solera, experta en soluciones tecnológicas para el sector asegurador, ha alcanzado un acuerdo con Línea Directa Aseguradora para digitalizar la gestión pericial de los siniestros de Auto. Se trata de un acuerdo a largo plazo que permitirá la optimización de la gestión de los siniestros de la compañía y un punto de partida en la colaboración entre ambas organizaciones, que comparten el gen tecnológico e innovador.