Experta en el desarrollo de soluciones de alto contenido tecnológico para el sector asegurador y posventa del automóvil
Solera España es experta en soluciones de negocio de alto contenido tecnológico para el sector asegurador y de automoción. Con presencia en España desde 1979, Solera presta su servicio a las principales compañías del sector asegurador y más de 20.000 talleres. En la última década, Solera, a través de sus soluciones, ha optimizado la gestión de más de 40 millones de siniestros. Solera España forma parte de Grupo Solera, con sede en Estados Unidos, presente en cerca de 80 países con alrededor de 4.600 empleados. El Grupo Solera forma parte de Vista Equity Partners, compañía de inversión enfocada en compañías tecnológicas punteras, siendo Solera la única de su portafolio dentro del sector asegurador y de automoción.

Cada ola de pandemia multiplica por tres la caída de las reparaciones en el taller
Cada ola de la pandemia supone un nuevo sobresalto para la cuenta de resultados del taller pues multiplica por tres la caída en de las reparaciones respecto a los momentos que pueden considerarse valle, tal como ha revelado Solera en el marco del Congreso online de Faconauto.

El 72% de los conductores gestionan los siniestros con Inteligencia Artificial
El 72% de los consumidores prefiere gestionar los siniestros y las reparaciones de sus vehículos a través de procesos automatizados con Inteligencia Artificial (IA), según una encuesta internacional realizada por Solera, experto internacional en datos, aplicaciones y servicios a aseguradoras y sector del automóvil.

La COVID-19 hará retroceder los ingresos de la posventa 12.000 millones
Si 2020 arrancó con una previsión de ingresos para la posventa de 14.500 millones de euros, el impacto de la COVID-19 los dejará en poco más de 12.000 millones, un 17% menos, es decir, en datos de 2015, según el informe “La posventa COVID ¿inmunidad o recaída?” de Solera

Los agentes oficiales hacen el 17% de la ‘posventa’ en la venta de automóviles
Los Servicios Oficiales (SO) en España mueven un total de 1.060 millones, lo que supone el 17% de la facturación de la “posventa oficial”, tal y como se desprende del informe “Los agentes, el secreto mejor guardado de la posventa”, presentado por Solera, experta en inteligencia del automóvil, en el marco del I Congreso de Fagenauto

Una mala eliminación de la constante de pintura puede hacer perder 60 euros
Solera Talent cifra en 60 euros de media por reparación el coste de una incorrecta eliminación de la constante de pintura. Una pérdida que aún puede ser más gravosa cuando entran en escena pinturas perladas, llegando aquí a los 100 euros.

Los talleres perderán 90 euros por coche este año por el confinamiento
El confinamiento y la caída brusca de la movilidad supondrá que la posventa pierda este año alrededor de 90 euros por coche, según datos de Solera, experta en inteligencia del automóvil, ofrecidos con motivo de la presentación del nuevo modelo de “Taller contactless” como respuesta al nuevo escenario postcovid.

Solera desarrolla el “Taller contactless” para todo el proceso de reparación
El taller de confianza adquiere una nueva dimensión al incorporar la seguridad y la certidumbre como respuesta al mundo postcovid. Por ello, Solera, experta en inteligencia del automóvil, ha desarrollado el concepto de taller ‘contactless’ en el que se elimina la interacción física entre los distintos actores del proceso de reparación, añadiendo además una mayor eficiencia puesto que éste empieza mucho antes y el tiempo que estará inmovilizado el vehículo será menor.

El olvido de una simple bola de enganche de remolque supone pérdidas de 60€
Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, recuerda a los talleres la importancia de tener en cuenta en el presupuesto de reparación todos los extras de un vehículo cuando sale de fábrica. Y es que el olvido de una simple bola de enganche de remolque, aunque no afecte a la zona afectada de la reparación, puede suponer una pérdida de 60 euros en tiempos de desmontaje.

Solera analizará el impacto del COVID-19 en los concesionarios con informes de posventa a la medida
Solera, experta en inteligencia del automóvil, pone su conocimiento al servicio de los concesionarios para proporcionarles un análisis a medida y personalizado sobre el impacto del COVID-19 en los ingresos de su negocio en el área de posventa.