La voz histórica del perro

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Desde 1911, este organismo vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca sus esfuerzos en garantizar que, concretamente, las razas caninas, patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre: como animal de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En abril del 2020, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

La mitad de los perros que se regalan en Navidad se abandonan meses después

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha denunciado que la mitad de los perros que se regalan con motivo de las fiestas navideñas terminan siendo abandonados, debido a la falta de concienciación acerca de la responsabilidad que supone albergar una mascota en un hogar, que atiende muchas veces más a un capricho o impulso que a un compromiso real, así como a una escasa información o asesoramiento previo.

La RSCE pide que la Ley Celaá incluya una asignatura de Educación Animal

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido al Gobierno que incluya en la conocida como 'Ley Celaá' una asignatura de Educación Animal en la que se enseñe a los alumnos cultura animal y se persiga, entre otros objetivos, erradicar el maltrato y frenar los abandonos; después de que durante el confinamiento de la primera ola del COVID-19 aumentaran un 25%, con unos 2.000 animales abandonados a su suerte.

La RSCE denuncia el limbo legal en el que viven más de 3.000 criadores amateurs

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha denunciado el limbo legal en el que viven más de 3.000 criadores amateurs en España ante la inexistencia de una legislación animal única en todo el territorio que regule su actividad, por lo que pide al Gobierno que ponga en marcha la Ley de Bienestar Animal y que sea con carácter estatal para todo el país.

El World Dog Show, la Exposición Mundial Canina, se celebrará en 2022

La Real Sociedad Canina de España (RSCE), la Fédération Cynologique Internationale (FCI) e IFEMA, organizadores de la Exposición Mundial Canina - World Dog Show 2020-, han decidido retrasar su celebración al año 2022 debido a la situación generada por la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo.

Cerca de un tercio de las personas mayores convive con una mascota en España

El 32% de las personas mayores conviven con una mascota en España, según los datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía recogidos por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) por el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este jueves. De este modo, son el segundo grupo poblacional en tenencia y cuidado de mascotas, solo superados por los 'Millennials', con el 36% de ellos viviendo con un animal de compañía.

La RSCE aboga por un marco único estatal de Bienestar Animal

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) pide al Gobierno la puesta en marcha de una Ley de Protección y Bienestar Animal estatal que permita armonizar el contenido de las diferentes normativas vigentes, que actualmente están en proceso de renovación en las distintas comunidades autónomas de España pues todos los perros tienen las mismas necesidades y derechos con independencia del territorio en el que vivan.

El 70% de los perros en todo el mundo no tienen hogar, según señala la RSCE

El 70% de los perros que existen en todo el mundo no tienen hogar, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogidos por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) con motivo del Día Mundial del Perro, que se celebra este martes 21 de julio. Esto supone que de los 800 millones de perros contabilizados en todo el mundo, unos 500 vivirían abandonados y sin hogar.

La RSCE avisa de que la mayoría de las piscinas son peligrosas para los perros

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) avisa de que la mayoría de las piscinas son peligrosas para que se bañen los perros, sean de la raza que sea. En concreto, señalan que si estas no son desbordantes o cuentan con escaleras romanas no es aconsejable que los perros entren, sobre todo si no están sus tutores delante, ya que si no cuentan con puntos de salida fáciles pueden agotarse y terminar ahogándose.

Más del 90% de los perros abandonados en España no están identificados

Más del 90% de los perros que son abandonados cada año en España no están identificados con microchip, según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Un hecho que dificulta localizar a sus tutores para esclarecer si se han extraviado o han sido abandonados, de modo que se pueda proceder a devolverlos a su familia o poner la sanción preceptiva.