La voz histórica del perro

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Desde 1911, este organismo vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca sus esfuerzos en garantizar que, concretamente, las razas caninas, patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre: como animal de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En abril del 2020, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

Más de 100.000 perros dejarán de considerarse ‘potencialmente peligrosos’

Más de 100.000 perros podrían dejar de ser considerados 'potencialmente peligrosos' (PPP) si prospera el cambio legislativo en el que trabaja el Gobierno, según las estimaciones la Real Sociedad Canina de España (RSCE) atendiendo a sus propios registros. De este modo, estos animales se liberarían de la estigmatización que a día de hoy supone esta figura, que les criminaliza a ellos y a sus tutores.

Universalizar la identificación canina y la educación acabarán con el abandono

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido a las autoridades políticas una nueva Ley de Bienestar Animal que recoja la universalización de la identificación canina, una apuesta por una educación de niños y jóvenes en valores que fomenten el respeto y la empatía animal, la protección y fomento de las razas autóctonas y el reconocimiento al trabajo de los criadores éticos y responsables, entre otras medidas, las cuales se han debatido este martes en la I Jornada Política organizada por la asociación.

La RSCE pide que se considere el adiestramiento canino actividad esencial

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido a las autoridades sanitarias que reconozcan el adiestramiento canino, la educación y el deporte canino como actividades esenciales dado su alto valor social y las repercusiones que una restricción estricta puede tener en el futuro sobre los perros.

Claves para pasear a tu perro de forma segura tras Filomena

La borrasca Filomena ha dejado el centro de España repleto de nieve a unos espesores que hacía décadas no se veían, sobre todo en la capital del país, Madrid, cuyas numerosas calles están todavía repletas de nieve la cual, ante la bajada brusca de los termómetros, se está convirtiendo en hielo.

Las mascotas acaban el año sin una Ley que castigue los abandonos de animales

Las mascotas y animales de compañía van a terminar 2020 sin una Ley de Bienestar Animal que castigue de forma contundente tanto los abandonos como el maltrato, tal y como denuncia la Real Sociedad Canina de España (RSCE) con motivo de la Feria 100x100 mascotas que se celebra desde mañana y hasta el 20 de diciembre de forma virtual y en la que la entidad participa como expositora.