La voz histórica del perro

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Desde 1911, este organismo vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca sus esfuerzos en garantizar que, concretamente, las razas caninas, patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre: como animal de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En abril del 2020, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

La RSCE pide que se considere el adiestramiento canino actividad esencial

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido a las autoridades sanitarias que reconozcan el adiestramiento canino, la educación y el deporte canino como actividades esenciales dado su alto valor social y las repercusiones que una restricción estricta puede tener en el futuro sobre los perros.

Claves para pasear a tu perro de forma segura tras Filomena

La borrasca Filomena ha dejado el centro de España repleto de nieve a unos espesores que hacía décadas no se veían, sobre todo en la capital del país, Madrid, cuyas numerosas calles están todavía repletas de nieve la cual, ante la bajada brusca de los termómetros, se está convirtiendo en hielo.

Las mascotas acaban el año sin una Ley que castigue los abandonos de animales

Las mascotas y animales de compañía van a terminar 2020 sin una Ley de Bienestar Animal que castigue de forma contundente tanto los abandonos como el maltrato, tal y como denuncia la Real Sociedad Canina de España (RSCE) con motivo de la Feria 100x100 mascotas que se celebra desde mañana y hasta el 20 de diciembre de forma virtual y en la que la entidad participa como expositora.

La RSCE pide medidas para garantizar la supervivencia de las razas caninas

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido a las administraciones públicas que protejan y fomenten las razas españolas con el fin de garantizar su supervivencia, de manera que puedan seguir cumpliendo el papel tan fundamental para la sociedad que vienen desarrollando desde hace siglos.

La mitad de los perros que se regalan en Navidad se abandonan meses después

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha denunciado que la mitad de los perros que se regalan con motivo de las fiestas navideñas terminan siendo abandonados, debido a la falta de concienciación acerca de la responsabilidad que supone albergar una mascota en un hogar, que atiende muchas veces más a un capricho o impulso que a un compromiso real, así como a una escasa información o asesoramiento previo.

La RSCE pide que la Ley Celaá incluya una asignatura de Educación Animal

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido al Gobierno que incluya en la conocida como 'Ley Celaá' una asignatura de Educación Animal en la que se enseñe a los alumnos cultura animal y se persiga, entre otros objetivos, erradicar el maltrato y frenar los abandonos; después de que durante el confinamiento de la primera ola del COVID-19 aumentaran un 25%, con unos 2.000 animales abandonados a su suerte.

La RSCE denuncia el limbo legal en el que viven más de 3.000 criadores amateurs

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha denunciado el limbo legal en el que viven más de 3.000 criadores amateurs en España ante la inexistencia de una legislación animal única en todo el territorio que regule su actividad, por lo que pide al Gobierno que ponga en marcha la Ley de Bienestar Animal y que sea con carácter estatal para todo el país.