La voz histórica del perro

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Desde 1911, este organismo vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca sus esfuerzos en garantizar que, concretamente, las razas caninas, patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre: como animal de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En abril del 2020, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

El 25% de las razas caninas son propensas a padecer frío durante el invierno

El invierno ya está en su pleno apogeo. Las heladas son la tónica general de las noches y madrugadas en casi toda España, y las nevadas serán lo próximo en llegar. Así, es momento de abrigarse al máximo, y también en el caso de nuestros perros. Porque, aunque creamos lo contrario, ellos también sufren en esta época del año. En concreto, el 25% de las razas caninas son propensas a pasar frío en invierno, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Tener un perro supone un gasto de 1.250 euros al año

Regalar un perro es relativamente fácil, pero mantenerlo no tanto, sobre todo para el bolsillo. Y es que tener un perro conlleva un desembolso medio de 1.250 euros al año, lo que se traduce en 105 euros al mes, derivados de los gastos del veterinario, la alimentación o la peluquería e higiene, entre otras partidas, según el análisis ‘Mi Mascota en cifras’, elaborado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) con motivo de la llegada de la Navidad, el momento del año en el que, para muchos, el regalo estrella es una mascota.