La voz histórica del perro

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Desde 1911, este organismo vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca sus esfuerzos en garantizar que, concretamente, las razas caninas, patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre: como animal de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En abril del 2020, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

El 70% de los perros en todo el mundo no tienen hogar, según señala la RSCE

El 70% de los perros que existen en todo el mundo no tienen hogar, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogidos por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) con motivo del Día Mundial del Perro, que se celebra este martes 21 de julio. Esto supone que de los 800 millones de perros contabilizados en todo el mundo, unos 500 vivirían abandonados y sin hogar.

La RSCE avisa de que la mayoría de las piscinas son peligrosas para los perros

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) avisa de que la mayoría de las piscinas son peligrosas para que se bañen los perros, sean de la raza que sea. En concreto, señalan que si estas no son desbordantes o cuentan con escaleras romanas no es aconsejable que los perros entren, sobre todo si no están sus tutores delante, ya que si no cuentan con puntos de salida fáciles pueden agotarse y terminar ahogándose.

Más del 90% de los perros abandonados en España no están identificados

Más del 90% de los perros que son abandonados cada año en España no están identificados con microchip, según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Un hecho que dificulta localizar a sus tutores para esclarecer si se han extraviado o han sido abandonados, de modo que se pueda proceder a devolverlos a su familia o poner la sanción preceptiva.

El verano y el final del Estado de Alarma disparan un 25% los abandonos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) denuncia que los abandonos de perros ante el final del Estado de Alarma y la llegada de las vacacaciones han aumentado un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos recogidos en el mes de mayo. De este modo, a finales del pasado mes se habrían contabilizado unos 2.000 abandonos al albur de la 'nueva normalidad'.

La RSCE pide endurecer las penas por abandono y maltrato animal

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido al Gobierno endurecer las penas y sanciones por abandono y maltrato en la nueva Ley Integral de Protección Animal, que el vicepresidente Pablo Iglesias, de quien depende la Dirección General de Derechos de los Animales, anunció recientemente que se aprobará en unos meses.

La RSCE lanza una campaña contra el abandono animal tras el confinamiento

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha iniciado la campaña 'Tu perro, tu mejor amigo en la salud y en la enfermedad' contra el abandono de mascotas una vez termine el confinamiento de los ciudadanos tras superar la etapa más dura de la pandemia de COVID-19. El objetivo es que se evite esta mala práctica que podría haber comenzado ya durante la cuarentena por el temor a que los perros pudieran contagiar la enfermedad, algo que ya desmintió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Paseos de perros en la desescalada: 15 minutos más en cada fase

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) recomienda retomar la actividad con las mascotas al aire libre de forma progresiva, aumentando el tiempo de actividad en unos 15 minutos de media en cada fase la desescalada aprobada por el Gobierno tras el confinamiento de la población. De este modo, los perros se acostumbrarán poco a poco a la 'nueva normalidad' tras la cuarentena.