La compañía experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable

Propamsa es una empresa del Grupo Cementos Molins experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable. Esta compañía consolidada tanto en el mercado nacional como internacional, con más de 85 años de experiencia, es especialista en morteros y sistemas que cubren toda una amplia gama de aplicaciones (revestimientos de cal, pavimentos, adhesivos de cerámica, rejuntado, aislamiento, impermeabilización, anclajes o refuerzo de estructuras). Para ello cuenta con cinco fábricas en España con un emplazamiento estratégico que, junto a su extensa red de especialistas y técnicos comerciales, les permite ofrecer un servicio ágil de atención al cliente. Más información en www.propamsa.es.

 

Dime qué tipo de humedad sufres y te diré cómo solucionarla

Las humedades son uno de los problemas más comunes en los hogares -causan una de cada cuatro patologías que padecen los edificios- y no es una cuestión de estética sino que incluso puede comprometer la salud del propio inmueble. Sin embargo, su solución dependerá de su tipología y origen, pues no todas las humedades son iguales ni pueden tratarse de la misma manera, tal y como señala Propamsa, la compañía experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable.

Propamsa impulsa la rehabilitación energética de edificios con el SATE y con la tramitación de ayudas a sus clientes

Propamsa, la compañía experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable, impulsa la rehabilitación energética de los edificios con soluciones de aislamiento térmico por el exterior (SATE) y con la tramitación y gestión de las ayudas públicas para facilitar el trabajo a arquitectos, proyectistas o empresas de construcción y rehabilitación, según ha explicado en una jornada sobre rehabilitación y sostenibilidad en el sector inmobiliario y de la construcción.

Cómo reducir el riesgo de humedades en época de lluvias intensas

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) eliminan el riesgo de humedades y filtraciones de agua por la fachada, evitando así el paso del agua a las viviendas y sus efectos , según datos de Propamsa, la compañía experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable, a través de su sistema Propam Aisterm.

El precio de la luz en máximos: cómo ahorrar más de 25€ en la factura mensual

El precio de la luz ha tocado esta semana máximos históricos en España, marcando el miércoles el récord de 106€/Mhv, uno de los precios más altos de Europa, el cual repercutirá en la factura de los ciudadanos con una subida de más del 35% respecto al mes de julio de 2020, de acuerdo a los datos de Facua. No obstante, conviene saber que existen alternativas como la rehabilitación energética que permiten ahorrar desde 25 euros en la factura mensual, según datos de Propamsa, experto en soluciones innovadoras para una construcción saludable.

Las escaleras, culpables de más de 50.000 accidentes domésticos al año en España: cómo prevenirlos

Las escaleras son responsables de más de un 3% de los 1,7 millones de accidentes domésticos que se producen anualmente en España, según datos del informe de Detección de accidentes elaborado por el Gobierno y recogidos por Propamsa. Es decir, cada año se producen más de 51.000 accidentes en las escaleras interiores de las viviendas, una cifra que podría reducirse si se revisara su estado con frecuencia.

Un 40% de las edificaciones presentan daños en sus estructuras de hormigón armado

El 40% de las edificaciones de hormigón armado que hay en España presentan daños de diversa consideración, según datos de Propamsa, experto en soluciones innovadoras para una construcción saludable. Se trata de estructuras que combinan el acero y el hormigón, siendo una de las soluciones constructivas más utilizadas al estar presentes en todos los edificios (vigas, pilares, escaleras…) e incluso en infraestructuras como puentes, túneles, presas, alcantarillado, etc.