La compañía experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable

Propamsa es una empresa del Grupo Cementos Molins experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable. Esta compañía consolidada tanto en el mercado nacional como internacional, con más de 85 años de experiencia, es especialista en morteros y sistemas que cubren toda una amplia gama de aplicaciones (revestimientos de cal, pavimentos, adhesivos de cerámica, rejuntado, aislamiento, impermeabilización, anclajes o refuerzo de estructuras). Para ello cuenta con cinco fábricas en España con un emplazamiento estratégico que, junto a su extensa red de especialistas y técnicos comerciales, les permite ofrecer un servicio ágil de atención al cliente. Más información en www.propamsa.es.

 

El precio de la luz en máximos: cómo ahorrar más de 25€ en la factura mensual

El precio de la luz ha tocado esta semana máximos históricos en España, marcando el miércoles el récord de 106€/Mhv, uno de los precios más altos de Europa, el cual repercutirá en la factura de los ciudadanos con una subida de más del 35% respecto al mes de julio de 2020, de acuerdo a los datos de Facua. No obstante, conviene saber que existen alternativas como la rehabilitación energética que permiten ahorrar desde 25 euros en la factura mensual, según datos de Propamsa, experto en soluciones innovadoras para una construcción saludable.

Las escaleras, culpables de más de 50.000 accidentes domésticos al año en España: cómo prevenirlos

Las escaleras son responsables de más de un 3% de los 1,7 millones de accidentes domésticos que se producen anualmente en España, según datos del informe de Detección de accidentes elaborado por el Gobierno y recogidos por Propamsa. Es decir, cada año se producen más de 51.000 accidentes en las escaleras interiores de las viviendas, una cifra que podría reducirse si se revisara su estado con frecuencia.

Un 40% de las edificaciones presentan daños en sus estructuras de hormigón armado

El 40% de las edificaciones de hormigón armado que hay en España presentan daños de diversa consideración, según datos de Propamsa, experto en soluciones innovadoras para una construcción saludable. Se trata de estructuras que combinan el acero y el hormigón, siendo una de las soluciones constructivas más utilizadas al estar presentes en todos los edificios (vigas, pilares, escaleras…) e incluso en infraestructuras como puentes, túneles, presas, alcantarillado, etc.

Propamsa lanza Propam Tec, la gama con los productos técnicos esenciales para poner la casa a punto

En un contexto en el que la pandemia ha incrementado el número de reformas en nuestros hogares para adaptarlos a nuestras necesidades -hasta un 21% de ellos ha efectuado en estos meses alguna mejora o planea hacerla, según datos del sector asegurador-, Propamsa ha querido facilitar la labor a profesionales y usuarios con el lanzamiento de la gama Propam Tec, una selección de productos técnicos esenciales para poner la casa a punto y mejorar su imagen por dentro y por fuera.

Tarifazo eléctrico: cómo ahorrar al menos un 30% en la factura de la luz

Ante el cambio en las tarifas de las eléctricas, que reestructuran los precios en función de tres tramos horarios diferenciados, existen alternativas de ahorro más allá de utilizar los electrodomésticos de madrugada. La gran desconocida es el aislamiento térmico de las fachadas, que consigue reducir el consumo energético de nuestros hogares al menos un 30%, según datos de Propamsa, experto en soluciones innovadoras para una construcción saludable.

Cómo poner a punto una piscina con cloración salina antes del verano

La cloración salina ha ido ganando peso en los últimos años como una solución cada vez más utilizada en las piscinas para minimizar su mantenimiento durante el verano. En este contexto, a solo unas pocas semanas del inicio de la temporada estival, éstas son algunas claves para su puesta a punto, según Propamsa, especialista en soluciones innovadoras para una construcción saludable.

¿Cuáles son los errores más frecuentes a la hora de impermeabilizar una fachada?

A menudo, cuando surgen problemas de humedades ocasionados por fisuras o grietas en las fachadas se toman decisiones precipitadas para resolver de forma rápida el problema, sin tener en cuenta otros criterios como su duración en el tiempo, su estética o su eficacia, lo que, a la larga, puede conllevar problemas y costes mayores.