Compañía global experta que analiza todo lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

Salud, comodidad, ahorro y premium: las nuevas tendencias de la cesta de la compra crecen un 13%

En apenas una década, la esperanza de vida en España ha aumentado más de dos años. Al mismo tiempo, el país lleva dos años consecutivos con más defunciones que nacimientos. Una sociedad más envejecida y además con hogares más pequeños, pues uno de cada cuatro ya son unipersonales. En este contexto, encontramos productos y segmentos más dinámicos que en conjunto crecen un 13% en valor, según el informe Nielsen 360.

Uno de cada diez españoles, dispuesto a boicotear una marca si no respeta la igualdad y diversidad laboral

La sensibilización de la sociedad respecto a la discriminación laboral de la mujer y del colectivo LGTBI tiene también un impacto en el consumo y en el rol de consumidor de los propios ciudadanos. Y es que uno de cada diez afirma que boicotearían una marca si no respeta la igualdad y diversidad laboral, según el informe “Marcas con valores”, un proyecto impulsado por la consultora 21 Gramos con la participación de Nielsen. Además, un 30% evitaría su compra en la medida de lo posible.

“Patria”, el libro de ficción más vendido en 2017

“Patria” fue la novela de ficción más vendida en España en 2017, según datos del Bookscan de Nielsen. La obra de Fernando Aramburu conquistó a los lectores con una trama ambientada en el conflicto vasco. Todo un cambio con respecto al ranking de 2016, que fue liderado por la magia de “Harry Potter y el legado maldito”, destinado a un público más juvenil.

El gran consumo creció un 4,2% en el tercer trimestre, su mayor avance desde la recuperación

El mercado de gran consumo en España registró en el tercer trimestre de este año su mayor impulso desde el inicio de la recuperación, tras avanzar un 4,2%. Esta cifra es 1,4 puntos superior al crecimiento del mercado europeo en su conjunto (2,8%); y representa además un incremento de seis décimas con respecto al mismo período del año anterior (3,6%), según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen.