Compañía global experta que analiza todo lo que ve y compra el consumidor

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

Cosmética decorativa y productos solares impulsan la perfumería un 2%

El sector de la perfumería no es una excepción en el mercado de gran consumo, con un crecimiento del 2% en el año cerrado a agosto (versus agosto de 2016) hasta los 4.832 millones de euros. Una evolución sustentada sobre dos grandes pilares, la cosmética decorativa y los productos solares, que mejoraron sus ventas un 5,8% y un 4,2%, respectivamente, según el informe “Cuidarse innovando” elaborado por Nielsen.

Las ventas en promoción pierden dos puntos de cuota en el último año

¿Es “promo adicto” el consumidor español? Sí, aunque con matices. Lo cierto que las ventas en promoción en España han perdido protagonismo en los últimos años. Así, si en 2016 representaban el 21,6% de los euros vendidos en el mercado de gran consumo, en lo que llevamos de 2017 ese porcentaje cayó hasta el 19,7%, según el informe “Reinventando la promoción” elaborado por Nielsen. Lejos queda además el dato de 2008, cuando la venta promocional alcanzaba el 24,2%.

El gran consumo creció un 2,9% en el segundo trimestre, según Nielsen

El mercado de gran consumo en España volvió a dar muestras de su vigor actual en el segundo trimestre, tras crecer un 2,9%. Esta cifra representa, además, un crecimiento de ocho décimas con respecto al mismo período del año anterior (2,1%), en el que fuera el trimestre más flojo del pasado ejercicio, según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen.

Nielsen ayudará a los ‘pequeños’ del gran consumo a analizar su comportamiento en el lineal

Analizar el comportamiento de una marca o producto y tener información para tomar decisiones prácticamente en tiempo real es fundamental para que los fabricantes puedan desarrollar sus estrategias de marketing. Bajo esta premisa, pero con la idea de hacerla más accesible a marcas más pequeñas, Nielsen ha lanzado su nueva solución Everyday Analytics, que permitirá profundizar en el análisis de la elasticidad al precio y de la efectividad promocional.

Las novedades en gran consumo vendieron un 8% menos, aunque hubo un 32% más de lanzamientos

Más de 6.000 novedades aparecieron en el mercado de gran consumo el año pasado, un 32% más que el año anterior, pero la facturación de los lanzamientos descendió un 8%. Hay más productos novedosos que nunca pero éstos no aumentaron sus ventas. De hecho, sólo el 10% es responsable de ocho de cada diez euros ingresados por todos ellos, según datos de Nielsen dados a conocer en el XXII Congreso AECOC de Eficiencia Comercial y Marketing, que se celebra hoy en Madrid.

Las ventas en gran consumo siguen en ascenso y crecen un 2,2% en el primer trimestre

El mercado de gran consumo en España sigue al alza en 2017. Y es que las ventas en el primer trimestre crecieron un 2,2%, según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen. Esta subida de las ventas de los supermercados e hipermercados viene de la mano del consumidor, que llenó más la cesta en un entorno estable de precios, que se mantuvieron sin cambios respecto a hace un año, sin caídas ni crecimientos.

Los españoles compran un 4% más de súper alimentos

Una población que envejece progresivamente, el aumento de las enfermedades crónicas y la alimentación como medicina (los alicamentos), que implica una serie de pautas nutricionales para prevenir o tratar enfermedades. Y es que la salud no es una simple tendencia de consumo, sino que es una de las principales demandas de los españoles como consumidores. Tal es así que  la “súper cesta de la compra” crece el doble que el mercado de gran consumo en conjunto, según Nielsen. En concreto, en los últimos seis meses, los españoles compraron un 4,1% más de súper alimentos, frente al 1,9% del total mercado.

Los perfumes aumentan sus ventas un 40% por el Día de la Madre

Regalar un perfume por el Día de la Madre es un clásico. Y es que los españoles tienen claro que este regalo es un acierto seguro. No es de extrañar por tanto que en la semana de esta festividad, las ventas de perfumes aumenten un 40% con respecto a una semana convencional, según Nielsen.