Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento obtenido. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

El consumo de bebidas en hostelería crece un 28% por San Valentín

A pesar del auge del ‘cocooning’, la tendencia a pasar más tiempo en el hogar y hacer de éste nuestra fortaleza, los españoles seguimos celebrando San Valentín fuera de casa. Tal es así que el consumo de bebidas en bares y restaurantes crece un 28% en tan señalada fecha, según Horeca Digital LAB, el laboratorio de tendencias digital de hostelería de Nielsen.

Los españoles abrazan el ‘cocooning’ y optan por el listo para comer y el restaurante en casa para el 10% de sus comidas mensuales

Los españoles nos volvemos cada vez más caseros. Es el ‘cocooning’, la tendencia a salir menos y hacer de nuestra casa nuestra fortaleza. Este comportamiento es uno de los nuevos hábitos del consumidor y que está detrás de que ya hagamos 6 comidas al mes -el 10%-, con platos que no salen de nuestros fogones, sino del restaurante en casa y del “listo para comer” del supermercado o hipermercado, según el informe “Tendencias del Consumidor 2020” de Nielsen, que recoge los datos reales de venta en la práctica totalidad de los hipermercados, supermercados y tiendas tradicionales de España.

Pérez-Reverte, el más leído de 2019: copa las listas de ficción y no ficción con “Sidi” y “Una historia de España”

2019 fue el año de Arturo Pérez-Reverte. El escritor murciano lideró las listas de libros más vendidos, según datos del Bookscan de Nielsen. Su aproximación particular a la figura de El Cid en “Sidi” le catapultó a la cima de la lista de más leídos; mientras que su recopilación de artículos escritos para ‘XL Semanal’ recogidos en “Una Historia de España” fue recompensada por los lectores, al auparle al cuarto lugar en ventas totales y al número uno en no ficción.

Los españoles gastan en su cesta navideña 2.500 millones de euros

El marisco, el cava y la sidra, los turrones y polvorones, sin olvidar los típicos detalles para la familia, como los perfumes, más una buena decoración para la mesa... La campaña navideña hace que la cesta de la compra de estos días esté compuesta de diversos y muy diferentes productos, con un gasto total de 2.482 millones de euros, según Nielsen.

El mercado de gran consumo creció un 2,7% en el tercer trimestre

El mercado del gran consumo creció en el tercer trimestre del año un 2,7%, según el informe “Growth Reporter” elaborado por Nielsen. Un periodo en el que se agudizó la tendencia de incremento por precio, con una cesta un 2,4% más cara, y demanda en plano, apenas un 0,3%.

Un diseño del envase mejor puede incrementar un 5,5% las ventas

No se vende lo que “no se ve”. La notoriedad del envase es por tanto crucial para que el consumidor compre un producto, teniendo en cuenta que el 70% de las decisiones de compra son ante el lineal. Por eso, optimizar el diseño del envase puede generar un incremento medio del 5,5% en ventas respecto al packaging anterior, según Nielsen, que acaba de presentar los Design Impact Awards, los premios a los diez envases más impactantes de 2019.

Una de cada cuatro copas servidas entre semana es afterwork

Una de cada cuatro copas servidas entre semana se consumen justo a la salida del trabajo. Y es que el afterwork, el momento de ocio y consumo que comienza justo cuando acaba el horario laboral y que se comparte con los compañeros de trabajo o del entorno personal, ha llegado para quedarse, perfilándose como un momento idóneo para los combinados en horario diurno, en línea con el trasvase de consumo que está viviendo España de la noche al día, según el informe “Combinados de día”, de Horeca Digital LAB, el laboratorio de tendencias digital de hostelería de Nielsen.