Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona la radiografía más completa y fidedigna de los consumidores y mercados en todo el mundo. En la actualidad Nielsen se divide en dos unidades de negocio. Nielsen Global Media, el árbitro de la verdad para el negocio de medios, que ofrece a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores. Nielsen Global Connect ofrece a fabricantes y retailers información precisa y procesable, así como una visión completa del complejo y cambiante mercado, para que la industria pueda innovar y crecer.  Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento obtenido. Nielsen, entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

Un diseño del envase mejor puede incrementar un 5,5% las ventas

No se vende lo que “no se ve”. La notoriedad del envase es por tanto crucial para que el consumidor compre un producto, teniendo en cuenta que el 70% de las decisiones de compra son ante el lineal. Por eso, optimizar el diseño del envase puede generar un incremento medio del 5,5% en ventas respecto al packaging anterior, según Nielsen, que acaba de presentar los Design Impact Awards, los premios a los diez envases más impactantes de 2019.

Una de cada cuatro copas servidas entre semana es afterwork

Una de cada cuatro copas servidas entre semana se consumen justo a la salida del trabajo. Y es que el afterwork, el momento de ocio y consumo que comienza justo cuando acaba el horario laboral y que se comparte con los compañeros de trabajo o del entorno personal, ha llegado para quedarse, perfilándose como un momento idóneo para los combinados en horario diurno, en línea con el trasvase de consumo que está viviendo España de la noche al día, según el informe “Combinados de día”, de Horeca Digital LAB, el laboratorio de tendencias digital de hostelería de Nielsen.

9 de cada 10 mujeres tienen la responsabilidad exclusiva o compartida de hacer la compra

Menos color rosa y más aliviar sus responsabilidades y cargas. Esta es una de las conclusiones del informe de Nielsen “¿Entendemos a las mujeres?”, una visión sobre la mujer desde la óptica del consumo y sus necesidades. Y es que nueve de cada diez mujeres en el mundo tienen la responsabilidad exclusiva o compartida de afrontar la tarea de hacer la compra. Una cifra puesta de relieve en el marco de LEAD Network Event, el principal evento europeo del sector del gran consumo en torno a liderazgo y diversidad, que ha escogido Madrid para celebrar su evento anual.

Nielsen impulsa la integración de refugiados gracias al ‘Eye Tracking’

Nielsen ha dado un giro social a su tecnología al poner sus recursos al servicio de la sociedad. Con este fin, la compañía utiliza ya su tecnología de neuromarketing ‘Eye Tracking’ para analizar prejuicios y estereotipos en personas refugiadas y que son repudiadas en nuestro país por su identidad u orientación sexual, cuyas conclusiones se recogen en un estudio realizado en colaboración con la Fundación La Merced Migraciones y que se ha presentado hoy en Madrid.

Así compran más de cuatro de cada diez consumidores digitales en España

Casi la mitad de los consumidores se va de shopping online entre las 18 y las 22 horas. Adquiere ropa y utiliza el ordenador. Así es el perfil más común de compra en Internet, según el informe “Un día de shopping con el consumidor digital”, la segunda edición del Digital Consumer Survey de Nielsen en colaboración con Dynata, con la que radiografía al consumidor digital en su vida diaria.

El 80% de los pasos en el proceso de compra de un coche es digital

Cuando salimos del concesionario con nuestro coche nuevo se pone fin a un proceso de compra de 24 pasos en promedio, de los cuales 19 -el 80%- son digitales, según el informe “La vida digital del consumidor de automoción” de Nielsen, presentado en Internet Motors, que se celebra hoy en Madrid.

Licor de hierbas y entre las 3 y 5 de la mañana, así beben chupitos los españoles

Licor de hierbas y a las 3 de la mañana. Este es el producto estrella en el prime time del consumo nocturno de chupitos, una manera de consumir espirituosos que vive una segunda juventud en España. Pero la noche es solo una parte, porque durante el día se produce “la hora feliz” del chupito, con el 81% sobre el total del consumo al repartirse entre tres grandes momentos, la mañana, el mediodía y la cena, según el informe “Ways of Drinking” de Horeca Digital LAB, el laboratorio de tendencias digital de hostelería de Nielsen.